Caracas - Venezuela - marzo 28 2024 / 10:21 p. m.

Diputado Jorge Rodríguez acusa a oposición de generar campaña contra identidad venezolana

Fecha: 10/05/2022

Zorayda León / Foto: Wiston Bravo / Prensa AN

Este martes, durante la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional (AN), el presidente del Poder legislativo, diputado Jorge Rodríguez, acusó a un grupo de opositores de promover una campaña psicológica en contra de las venezolanas y los venezolanos para generar expresiones brutales de xenofobia y fascismo en todas sus formas.

Al terminar el debate en el que se aprobó un acuerdo en repudio a las agresiones cometidas contra un niño venezolano en una escuela del distrito Puente Piedra en Perú, la máxima autoridad de la AN expresó que en el afán de hacerse del poder político en Venezuela y de apoderarse del petróleo venezolano, Donald Trump ordenó a Julio Borges, Juan Guaido, Leopoldo López y Carlos Vecchio lanzar esa campaña psicológica.

“Si esto no hubiera ocurrido, no estaríamos contando este caso. No solo es la agresión en las escuelas, tiene que ver más con lo que escuchan esas niñas y niños peruanos en sus casas sobre los venezolanos”, agregó el jefe parlamentario. Añadió que lo que escuchan es lo que dice Julio Borges por los medios de comunicación, así como lo que expresan las organizaciones no gubernamentales inscritas en Perú, “como las de atención a migrantes venezolanos que lo que son es una agencia de trata de blanca que le quitan el dinero, los engañan y los estafan, esa es la pura verdad”, subrayó Rodríguez.

Catalogó tales acciones como una operación de exterminio de la identidad venezolana. Indicó que el fascismo es una enfermedad que recurre primero a estrategias psicológicas de comunicación, de imposición de falsas verdades, para tratar de convertir a quien fuera objeto del fascismo en cosas distintas a las humanas, en cosas que merecen ser atacadas, agredidas y exterminadas.

Recalcó que más de 400 mil peruanos han hecho de Venezuela su país de acogida. Recordó que en 2017, cuando la oposición impulsaba estrategias de guerra económica y levantamiento de falsas noticias sobre el país, además de las guarimbas, 50 mil peruanos se residenciaron en tierras venezolanas a pesar de todo, como lo hicieron españoles, italianos y portugueses en la década de los años 50 y 60, a hacer la América en Venezuela, huyendo del hambre y la destrucción que dejaba a su paso la segunda guerra.

El diputado Jorge Rodríguez denunció que esa clase opositora detestable es la que ha mandado a decir que los venezolanos son bestias. “Se reúnen con el fascista, paramilitar y narcotraficante Iván Duque y aplauden cuando la vicepresidenta de Colombia llama a los venezolanos venecos, de manera despectiva y racista”. Recalcó que, según la agencia de noticias EFE, en Venezuela viven 5,5 millones de colombianos.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322