Caracas - Venezuela - abril 24 2024 / 3:18 p. m.

Diputado Jesús Santander: Recursos universitarios no deben ser manejados a discrecionalidad

Fecha: 27/01/2022

Periodista: Prensa An / Fotografo: Prensa An

En la reforma, o nueva Ley de Educación Universitaria, debe incorporarse la figura de la contraloría, expresó el diputado Jesús Santander durante la entrevista que ofreció este jueves en Unión Radio, donde puntualizó que los recursos económicos asignados a las universidades no deben ser manejados a discrecionalidad de las autoridades.

El parlamentario, integrante de la Comisión Permanente de Educación, Salud, Ciencia, Tecnología e Innovación, dijo que no puede seguir permitiéndose que las autoridades actúen sin control bajo la figura de la mal llamada autonomía universitaria.

Indicó que debe existir una contraloría que determine qué hacen con el dinero que reciben, los cuales deben ser invertidos adecuadamente. “No se debe seguir permitiendo que las autoridades universitarias se asignen bonos y dejen a los profesores y trabajadores de las casas de estudio sin recibir ningún tipo de mejoras.

Reiteró que la AN plantea la reforma de la Ley Orgánica de Educación Universitaria para adaptarla a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV) y a los nuevos tiempos. “Esa es una deuda legislativa que mantenemos con el sector, pero desde que se instaló la nueva AN en 2021 estamos impulsando los cambios en esa norma”, explicó.

Informó que el Consejo Nacional de Universidades (CNU) está a cargo de recoger y unificar las propuestas en un solo papel de trabajo y anunció que quienes quieran ofrecer sus aportes pueden hacerlo a través de la página del organismo universitario y de los movimientos de estudiantes, profesores y trabajadores que se organizaron en sus universidades para tal fin.

Sobre los cobros de aranceles inadecuados o exagerados en las casas de estudio, recordó que la Defensoría del Pueblo recibe las denuncias, así como el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria. Igualmente a través de la comisión que integra, o por sus correos jesussantanderdip@gmail.com , jesussantander@gmail.com y en sus cuentas en redes sociales, todas @jesussantander.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322