Caracas - Venezuela
mayo 28 2020 / 8:01 p. m.

Diputado Freddy Paz: “Productores y médicos deben recibir combustible”.

Fecha: 04/04/2020

Periodista: Prensa An. / Fotografo: Prensa An.

Freddy Paz, diputado por el estado Zulia, expresó su respaldo a la propuesta del Gran Acuerdo Humanitario que la junta directiva de la Asamblea Nacional, conformada por Luis Parra como presidente; Franklyn Duarte como primer vicepresidente; José Gregorio Noriega como segundo vicepresidente y Negal Morales, como secretario de Cámara, le presentaron al Ejecutivo Nacional para contribuir como institución a luchar con la pandemia del coronavirus.


Hay que ser consciente y solidario con los más necesitados, Venezuela necesita que todos le demos la mano, agrega Paz.

“Ante las consecuencias que sobre la salud y la economía de cada hogar del país ha generado esta pandemia, desde la Asamblea Nacional construimos este papel de trabajo que ya fue aceptado por el Ejecutivo Nacional a través del Consejo de Estado que dirige la vicepresidente Delcy Rodríguez”.

La idea es poner en marcha este Plan de Atención Social para que los venezolanos podamos recibir todo el apoyo requerido ante las precarias condiciones económicas en la cual vive la mayoría de los venezolanos, agregó.

Paz, señaló que algunos de los puntos que se proponen en ese papel de trabajo pasa por el mejoramiento o atención más específica de servicios públicos como el agua, el combustible y la verificación de la dotación de los hospitales y centros de salud públicos.

“En muchos estados del país enfrentamos la escasez de agua, vital para el combate del coronavirus; de combustible, necesario para la adquisición de alimentos o para trasladar a los enfermos a los centros de salud y de medicamentos en los hospitales y en la red de salud pública”, dice.

De allí que proponemos planes de contingencia en cuanto al agua a través de camiones cisternas, reactivación de pozos, coordinado por gobernadores y alcaldes de todo el país a fin de que los venezolanos podamos contar con el vital líquido, advierte.

Deben ser incorporadas gobernaciones, alcaldías, consejos comunales, y el sector privado para la distribución de agua apta para el consumo humano a través de camiones cisternas, usando toda la flota de camiones cisternas disponibles en el país, incluyendo la reparación inmediata de muchas de estas, reitera el parlamentario del estado Zulia.

En cuanto al combustible, cree que se deben redefinir los sectores priorizados para el suministro de combustible.

“Hay que incluir a los médicos personal de enfermería de cada centro de salud público, o privado, eso puede ser a través de un censo que debe remitirse a la Zodi a fin de que a través de los militares se coordine y se cumpla”.

Se trata de garantizar el suministro de combustible al personal de salud, señala.

Para los productores, estamos proponiendo que las Alcaldías deben elaborar con los gremios y organizaciones de productores un censo para garantizarles el suministro de combustible necesario, afirma.

“Tenemos que propiciar que el alimento llegue lo más cerca posible del centro de distribución al ciudadano y por supuesto evitar que se pierdan las cosechas, la leche por la falta de combustible para sacar los productos al mercado”, advierte.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322