Caracas - Venezuela
julio 04 2020 / 7:02 a. m.

Diputado Franklyn Duarte exhortó al Comité de Postulaciones Electorales a designar urgente a los rectores del CNE.

Fecha: 11/06/2020

PRENSA AN - Este jueves, través de un comunicado al Comité de Postulaciones Electorales, el Diputado e integrante de esta instancia, Franklyn Duarte, reiteró la necesidad de convocar formalmente a todos los miembros del mismo, para designar los rectores del nuevo Consejo Nacional Electoral.

“El país requiere transitar el camino de la paz y el entendimiento que nos permitan buscar soluciones a los graves problemas que afectan a nuestro pueblo. Estamos llamados como representantes legítimos de la Soberanía Popular expresada el pasado 6 de diciembre de 2015 y apegados a las disposiciones constitucionales, a deponer actitudes que representan intereses partidistas o grupales, y trabajar en función de los intereses de todos los venezolanos”, señala el comunicado.

El también primer vicepresidente del parlamento nacional, exhortó al comité a reactivar las actividades para así cumplir con la decisión del Tribunal Supremo de Justicia, en su sentencia No. 0069, de fecha 10 de junio de 2020, que señala que se pueden presentar los nombres de los preseleccionados para ser rectores del Consejo Nacional Electoral en el lapso de 72 horas. A su juicio, así se producirá un gran acuerdo político nacional que genere confianza y esperanza en la sociedad venezolana.

“Debemos tener en cuenta que nuestra Constitución establece claramente que este año se vence el periodo constitucional de la Asamblea Nacional y por ende deben efectuarse las elecciones parlamentarias, y siendo una exigencia nacional que en las mismas existan las condiciones que las leyes y reglamentos garantizan, dicho proceso electoral debe ser convocado con seis meses de anticipación, por lo que el nombramiento de un nuevo Poder Electoral debe ser hecho de manera inmediata”, reza el comunicado.

Por último, Duarte ratificó la disposición absoluta del parlamento nacional a contribuir para que se produzca ese gran acuerdo político, como de manera coherente y clara se ha sostenido públicamente durante todos estos meses, y así lograr el objetivo de tener un nuevo Consejo Nacional Electoral.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322