Caracas - Venezuela
julio 05 2020 / 4:19 p. m.

Diputado Domínguez solicitó la liberación del ciudadano John Jairo Merchán

Fecha: 28/02/2020

Periodista: Prensa An. /

 

Caracas, jueves 27 de febrero de 2020.- El diputado a la Asamblea Nacional Leandro Domínguez, representante del estado Carabobo, exhortó este jueves al ministro de la Defensa Vladimir Padrino López y al presidente Nicolás Maduro, para que ordene la liberación inmediata del ciudadano John Mario Merchán quien fue detenido  la noche del viernes 21 de febrero  en Chichiriviche estado Falcón junto a su equipo de trabajo.

El parlamentario aclaró que Merchán no pertenece a su equipo de trabajo y mucho menos es político. “El es un amigo de la familia, aquí el político soy yo”.

Narró que fueron liberadas las otras personas bajo medidas sustitutivas de presentación, mientras que John Mario Merchán se encuentra privado de libertad sin ninguna razón.

 “Solicito respeto a los derecho humanos de John Mario, porque tengo información que lo han golpeado, vejado y humillado”, señaló Domínguez.

Aseveró que la detención se su persona como la de su equipo de trabajo fue un complot en su contra,  por todo el  trabajo social y las denuncias que ha llevado a cabo durante estos últimos años.  

“Esto fue todo un plan, un choque al auto de una supuesta funcionaria de la ONU, pero este organismo nunca se pronunció; es decir, tenían todo montado, nosotros no chocamos a nadie, nosotros fuimos los agredidos”, aclaró Domínguez, afirmando que seguirá  denunciando las irregularidades en el estado Carabobo.

Cabe señalar que el sábado 21 de febrero el diputado Domínguez denunció a través de su cuenta en twitter  que tanto él como su equipo de trabajo fueron detenidos, en Chichiriviche  estado Falcón, y aseguró, que fueron "agredidos física y verbalmente".

En horas de la mañana del domingo, se conoció  a través de un portal informativo que el incidente estaba relacionado con un choque vehicular en el que los escoltas del diputado Leandro Domínguez, terminaron presuntamente agrediendo a una funcionaria del Fondo de Población de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Venezuela, quien iba junto a su esposo en un carro en esa entidad, sin embargo, esta versión ha sido desmentida por el parlamentario.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322