Caracas - Venezuela
agosto 05 2020 / 3:04 a. m.

Diputado Domínguez exigió al gobernador Lacava   reforzar medidas sanitarias contra el convid-19

Fecha: 11/05/2020

(Valencia 11/05/2020) El diputado ante la Asamblea Nacional por el estado Carabobo, Leandro Domínguez, exigió al gobernador  Rafael Lacava, reforzar las medidas sanitarias implementadas  para combatir con eficacia la pandemia del coronavirus.

Esta solicitud la hizo Domínguez, luego que se conoció  el primer caso positivo por Covid-19 en la entidad carabobeña, contagio que se le diagnosticó  a una funcionaria de la policía del municipio Los Guayos, quien viajo a Colombia durante sus vacaciones y reingreso al país el pasado 19 de abril.

“Después de haberse detectado este primer caso de contagio con coronavirus, la preocupación  se incrementó en Carabobo al tener en cuenta la crisis en la red de salud que atraviesa desde hace años la entidad, donde los centros asistenciales  presentan  déficit de camas  y escasez de insumos. Así como  un reducido número de médicos y enfermeras que han dejado de trabajar por los bajos salarios que ofrece una economía marcada por la hiperinflación y la recesión”, enfatizó.

Asimismo, recordó que al deterioro del sector salud se le añade la escasez de agua potable en todos los municipios carabobeños, lo que imposibilita que miles de familias puedan cumplir con las recomendaciones de higiene hechas por la Organización Mundial de Salud para prevenir el contagio con coronavirus.

De allí que el parlamentario solicitó al primer mandatario  regional implementar medidas urgentes que permitan, de forma eficaz, asegurarle a  los carabobeños la debida atención médica y de higiene que se requiere para combatir la pandemia del Convid-19.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322