Caracas - Venezuela - abril 19 2024 / 5:53 p. m.

Diputada Niloha Delgado: En 90 días, la nueva AN ha avanzado muchísimo en materia legislativa

Fecha: 24/03/2021

Periodista: Prensa An / Fotografo: Prensa An

Ernesto Vegas

La diputada Niloha Delgado, presidenta de la Subcomisión de Igualdad de Género, estima que la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral ha jugado un papel importante en materia de atención social en beneficio de los sectores populares.

Dijo que han venido trabajando conjuntamente con el presidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Jorge Rodríguez, y el presidente de la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral, diputado Pedro Infante, y han contado con el apoyo de todas las comisiones que conforman el parlamento, en aras de reformar la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia. "Actualmente estamos trabajando para determinar las condiciones que ocupamos las mujeres en cada uno de los espacios de la vida nacional", destacó la parlamentaria merideña.

Recordó que la reforma del mencionado instrumento legal ya fue aprobado en primera discusión por la plenaria de la AN el pasado 2 mes de marzo. “Dicha ley la hemos venido trabajando con todos los sectores del país, más allá del chavismo, como por ejemplo con los movimientos sociales y con todos los grupos, sin color político, que respaldan el derecho de las mujeres a una vida con igualdad de género.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322