Caracas - Venezuela
mayo 28 2020 / 9:03 p. m.

Dip. Yuretzi Idrogo: "Los saqueos dejarán más hambre en el pueblo".

Fecha: 23/04/2020

Prensa Parlamentaria Bolívar - Disturbios y saqueos se registran desde este jueves en Upata, municipio Piar del estado Bolívar, por lo que la diputada a la Asamblea Nacional por la entidad, Yuretzi Idrogo, hace un llamado a la población a mantener la calma.


Indicó que estos conatos de violencia fueron motivados a la hiperinflación desmedida de los últimos días, generada por el alza del dólar, el cual ya supera la barrera de los Bs. 200.000.
Señaló que a esto se le suma la falta de gasolina y la improductividad generada por la cuarentena decretada para evitar la propagación del Covid-19. “Estoy consciente que no es fácil quedarse en casa por la cuarentena, cuando no se tiene nada que comer. Exhorto al Ejecutivo a dar respuestas inmediatas al pueblo y proveerlo de alimentos cada 15 días mientras se está en emergencia por el coronavirus. No se puede esperar que el estallido social sea mayor y se extienda por todo el territorio nacional”, destacó la diputada.


Manifestó que la destrucción de los comercios no es la solución a la crisis, “más bien empeoraría la situación y traería más hambre”. “El llamado es a los ciudadanos a permanecer en sus casas. Primero, porque hay un virus mortal de fácil propagación que amenaza con acabar decenas de vida y, segundo, saquear anaqueles solo dejaría una estela de pobreza en un país que ya está muy afectado económicamente”, dijo.


Así mismo, le hace un llamado a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana a darle prioridad en el surtido de combustible a los transportes de alimentos, ya que esto también afecta el abastecimiento y el precio de los productos de primera necesidad.


“Esta situación no afecta solo al pueblo sino a los miembros de la Fanb, porque ellos también tienen familia. Lo que se está viviendo va a afectar a todo el mundo”, añadió.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322