Caracas - Venezuela - abril 19 2024 / 9:25 a. m.

Delegación venezolana afina estrategias para agilizar reingreso al Parlasur

Fecha: 08/04/2022

Desiree Rengifo / Prensa AN

Durante su segunda reunión ordinaria, la delegación venezolana del Parlamento del Mercado Común del Sur (Parlasur) afinó estrategias diplomáticas para solicitar la materialización del reingreso de la República Bolivariana de Venezuela al bloque parlamentario de la región suramericana.

La actividad se llevó a cabo en el salón de Los Escudos del Palacio Federal Legislativo y estuvo encabezada por la máxima representante de esta instancia, diputada Iris Valera y demás miembros de la delegación parlamentaria, quienes acordaron enviar una carta de invitación y de visita al Parlamento de la República Federativa de Brasil y la República del Paraguay, para trabajar por la incorporación plena al Parlasur.

De igual manera, acordaron establecer una reunión con los jefes de fracciones parlamentarias de ambos países y extender esta invitación al Parlamento de Argentina.

Esta misiva estará fundamentada bajo la metodología del cabildeo en países que integran actualmente el Mercado Común del Sur y programada para finales del mes de abril y principio del mes de mayo, con miras a tener una decisión de la sesión Plenaria de Parlasur a desarrollarse el próximo 16 de mayo de 2022, que favorezca a Venezuela.

A tal efecto, Varela resaltó que utilizarán como estrategia en la metodología para el cabildeo extender una carta de invitación a los jefes de fracción que votan en el Parlasur. "Si no pueden venir, nosotros iremos allá", dijo.

Con estas acciones se busca demostrar las potencialidades de Venezuela, la legitimidad del Gobierno Bolivariano y sus instituciones, defender la verdad ante los organismos internacionales y hacer valer las razones por la cual la Patria de Simón Bolívar debe reintegrarse al bloque parlamentario Mercosur y afianzar el proyecto de integración latinoamericana.

La delegación venezolana sesionará el próximo jueves 21 de abril de 2022, para evaluar los avances del trabajo para el ingreso de Venezuela a este organismo como miembro pleno.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322