Caracas - Venezuela - abril 16 2024 / 12:33 p. m.

Delegación del Gobierno Bolivariano suspende su participación en mesa de diálogo en México

Fecha: 17/10/2021

Periodista: Prensa An / Fotografo: Prensa An

Ver comunicado

La delegación del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela suspendió su participación en la mesa de diálogo y negociación en México debido al secuestro del diplomático venezolano Alex Saab por parte del gobierno de los Estados Unidos.

Àsí lo informó el jefe plenipotenciario de la delegación, Jorge Rodríguez, durante la rueda de prensa que ofreció la noche de este sábado desde el Palacio Federal Legislativo, en donde recalcó que Saab fue incorporado a la delegación como miembro pleno al proceso de diálogo.

El también presidente de la Asamblea Nacional (AN) indicó que, en consecuencia, no asistirán a la ronda de negociaciones pautada para este domingo en la capital azteca. Señaló que esta es una expresión profunda de protesta ante la brutal agresión contra la persona y la investidura de uno de los delegados de la misión.

Rodríguez responsabilizó del nuevo ataque al narcoguerrerista gobierno de Iván Duque, al gobierno de Estados Unidos y a los factores más violentos de la ultraderecha venezolana, incluidos Leopoldo López, Juan Guaidó, Carlos Vecchio, Carlos Paparoni, entre otros, que persisten en su actuación provocadora, agresiva, lesiva y atentatoria contra el desarrollo de la mesa de diálogo.

Recalcó la paciencia del gobierno venezolano puntualizando que han sorteado los obstáculos permanentes de Iván Duque y Leopoldo López contra las negociaciones en México. "Pero ya esto es una agresión contra todo el ordenamiento jurídico internacional, el derecho internacional y la condición de delegado venezolano de Álex Saab", dijo.

Responsabilizó a Duque y a los factores que, dentro del gobierno estadounidense, insisten en la agresión contra Venezuela y a los que desde la ultraderecha venezolana atentan contra la paz de la República y el desarrollo de la mesa de diálogo. Expresó que esta acción es un intento desesperado por interrumpir las elecciones del próximo 21 de noviembre.

Alertó que la vida de Álex Saab, secuestrado y torturado por el gobierno de Cabo Verde desde hace 491 días, corre peligro en manos de un sistema judicial instrumentalizado para agredir a Venezuela. Por tal motivo exigen al gobierno estadounidense la liberación inmediata del diplomático y advierten que llevarán el caso a todas las instancias multilaterales de derechos humanos.

 

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322