Caracas - Venezuela
julio 04 2020 / 8:08 a. m.

Comunidad de Tacarigua denuncia sequía en la laguna

Fecha: 30/05/2020

Este sábado 30 de mayo, el secretario de la Asamblea Nacional, Negal Morales, junto a la diputada Kelly Perfecto, presidenta de la Comisión Permanente de Administración y Servicios y a la diputada Lucila Pacheco, presidenta de la Comisión Permanente de Ambiente Recursos Naturales y Cambio Climático, visitaron la comunidad de Tacarigua en el estado Miranda, dónde se reunieron con los pescadores de la zona quienes denunciaron la problemática de la sequía que afecta tanto a la laguna como a toda la población del pueblo barloventeño. 
 
“Nosotros somos un parlamento de soluciones y no de confrontaciones, por tal motivo hoy les decimos que si nos tenemos que sentar hablar con el Gobernador del Estado, con el Presidente de la República lo vamos a hacer, porque la solución debemos buscarla en conjunto y sin ningún tipo de distinción política”, indicó el secretario de la Asamblea Nacional Negal Morales. 
 
Los habitantes del sector exigen al Gobierno Nacional el dragado para combatir la sequía que padece la laguna de Tacarigua, la cual surte de alimentos a toda la comunidad y es la mayor actividad comercial del municipio. 
 
“Tacarigua de la Laguna es actualmente el suplemento alimenticio de todo el eje barloventeño y con la sequía el pueblo podría perder su principal actividad comercial”, señaló la diputada Kelly Perfecto. 
 
A su vez la diputada Lucila Pacheco indicó que “desde hoy trabajaremos para que está denuncia por parte del pueblo sean llevados ante los organismos competentes y que el próximo martes será elevado ante la Comisión Consultiva de la Asamblea Nacional estás exigencias”. 
 
Los habitantes también denunciaron la inconstancia de entregas en las cajas Clap, alegaron que han pasado hasta cuatro meses y no se les hace entrega de este beneficio social.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322