Caracas - Venezuela
abril 04 2020 / 1:44 p. m.

Comité de Postulaciones Electorales será seleccionado el próximo miércoles

Fecha: 20/02/2020

Periodista: Prensa An. / Fotografo: Prensa An.

La Comisión Preliminar del Comité de Postulaciones Electorales acordó deliberar el próximo miércoles en función de la escogencia definitiva de los integran

Así lo informó el diputado Julio Chávez, quien aseguró que en la reunión de la comisión, celebrada en el marco de la cordialidad, entre ambas bancadas seleccionaron a 73 ciudadanos provenientes de 68 organizaciones sociales, movimientos populares, del Poder Popular, de los consejos productivos de trabajadores de los afro descendientes, de los campesinos, intelectuales y de todos los gremios y sindicatos que han considerado importante dar su contribución para que se consolide un Comité de Postulaciones que recoja el sentimiento de la mayoría del pueblo venezolano.

Indicó Chávez que el informe respectivo será presentado ante la Asamblea Nacional (AN) que tiene su sede en el Palacio Federal Legislativo, cuando la Junta Directiva convoque a la sesión para que se conozcan los resultados.

De esta manera se le dará continuidad al plan de trabajo acordado y consensuado con todos los partidos políticos de la oposición: Voluntad Popular, Primero Justicia, Acción Democrática, Un Nuevo Tiempo, Copei y Vente Venezuela.

“Todas las organizaciones han estado participando de este esfuerzo que, por iniciativa del presidente Maduro y de la Mesa de Diálogo Nacional, nos ha llevado a presentar esta noticia de que estamos dispuestos a terminar de conformar el Comité de Postulaciones y avanzar en el camino para refrescar al Consejo Nacional Electoral (CNE), lo que nos permitirá asumir o encarar todos los eventos electorales que correspondan, de acuerdo a la Constitución de la República”, puntualizó.

“Celebramos que la oposición se esté poniendo de acuerdo porque es un acto de reconocimiento de ambas bancadas”, agregó Chávez.

El parlamentario recalcó que la única AN que existe es la que funciona en el Palacio Federal Legislativo.

“No hay AN que funcione en un recinto diferente a este palacio”, aseveró, en compañía del también diputado Francisco Torrealba.

Agregó que su bancada propondrá un reglamento para el funcionamiento del Comité de Postulaciones.

 

VOLUNTAD POLITICA ES LA ESENCIA DE ESTE PROCESO

Por su parte, el diputado Ángel Medina (Primero Justicia), ratificó el interés de cristalizar un nuevo Poder Electoral en el marco parlamentario.

“Siempre hemos apuntado a la reforma del CNE y por eso asistimos a esta reunión que da por culminado el proceso de convocatoria de la sociedad civil organizada de todo el país”.

“Con mucha alegría anunciamos que son 73 hombres y mujeres los que colocaron su nombre para decir yo quiero ser parte de esos 10 ciudadanos, junto con los diputados, que conformarán el comité electoral”.

Asimismo, precisó que desde la oposición se reunifica el esfuerzo en función de lograr un nuevo CNE. “Tenemos que ratificar que en Venezuela existe una sola AN. Somos 100 parlamentarios y la fracción del PSUV tiene más de 50 y en conjunto podemos allanar el camino muy fácilmente para tener los votos más que necesarios para lograr los nuevos rectores del CNE”.

Reiteró que están demostrando voluntad política en el marco de la AN se decida un nuevo CNE. Estuvo acompañado por Stalin González (Un Nuevo Tiempo) y Luis Aquiles Moreno (AD).

A la reunión igualmente asistió Franklin Duarte, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional. 

 
 
 
 

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322