Caracas - Venezuela - abril 19 2024 / 12:23 a. m.

Comisión Preliminar de Postulaciones Judiciales convoca a sociedad civil

Fecha: 21/01/2022

Periodista: Prensa An / Fotografo: Prensa An

La Comisión Preliminar del Comité de Postulaciones Judiciales anunció que a partir de este viernes, y por tres días consecutivos, se convoca a los ciudadanos de la sociedad civil interesados en conformar el comité que establecerá las pautas para elegir a las magistradas y magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

El anuncio lo hizo el coordinador de la comisión preliminar, diputado Giuseppe Alessandrello, al término de la instalación y la primera reunión de la instancia realizada en el salón de Los Escudos del Palacio Federal Legislativo, donde señaló que se logró aprobar el cronograma de trabajo al cual se ceñirán estrictamente. Subrayó que definieron nueve hitos y 14 tareas, así como fechas y plazos para cumplirlas.

Alessandrello indicó que la convocatoria a la sociedad civil está orientada a la escogencia de los 10 ciudadanos que conformaran el comité preliminar junto con los 11 diputados representantes de los dos bloques parlamentarios que hacen vida en la Asamblea Nacional (AN).

Agregó que la convocatoria será publicada en tres diarios de circulación nacional, en la página web de la AN y en las cuentas oficiales que fueron abiertas en las diferentes redes sociales. Explicó que por siete días, a partir del próximo lunes, los interesados podrán presentarse al Palacio Federal Legislativo para postularse.

Por su parte, el vicepresidente de la comisión, diputado José Gregorio Correa, aseveró que la AN al nombrar este comité busca que la justicia esté al alcance de todos los venezolanos, de manara gratuita y honesta, para que el país cuente con jueces probos. “Esa es la tarea”, enfatizó.

Esta comisión preliminar, designada el pasado jueves por la Plenaria de la AN, está integrada por los diputados Giuseppe Alessandrello (coordinador), Gladys Requena, Rosa León, Génesis Garvett, Julio García Zerpa, Arnaldo Sánchez, Francisco Torrealba, José Gregorio Correa, Timoteo Zambrano, Luis Parra y Óscar Rondero. Participarán 10 representantes de la sociedad civil, que deben hacer sus postulaciones ante esta preliminar.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322