Caracas - Venezuela - marzo 29 2024 / 9:39 a. m.

Comisión Especial investigará hechos fascistas registrados en el municipio Rojas de Barinas

Fecha: 20/01/2022

Frente a la denuncias de la primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional (AN), diputada Iris Varela, acerca del asedio a la militante revolucionaria Tamaira Jiménez por parte de una orda fascista promovida por el alcalde del municipio Rojas del estado Barinas, Pedro Antonio Abreu; el presidente del Poder Legislativo, diputado Jorge Rodríguez, designó una comisión especial para que investigue la acción fascista.

La instancia quedó presidida por el diputado Pedro Carreño e integrada por los parlamentarios Asia Villegas, en la primera vicepresidencia; Luz Coromoto Chácón en la segunda vicepresidencia; Helis Orta, Marifred Rodríguez, Carolina García, Ángel Ocanto, Ignacio Buznego y Edgardo Ramírez. 

La primera vicepresidenta relató, durante la sesión ordinaria de este jueves, que Jiménez, perseguida por ser chavista, fue hostigada desde la mañana hasta la noche del pasado miércoles mientras se encontraba en su casa, ubicada en la población de Libertad, en la que habita con cuatro niños, una persona adulta mayor y otra con discapacidad intelectual. 

Varela denunció que desde que tal alcaldía quedó en manos de la oposición, los chavistas de la región están siendo perseguidos. “Pero está acción es criminal y aborrecible”. Anunció que existe un video que muestra la instigación encabezada por el alcalde, quien promovió la acción con la consigna que decía “los que quieran patria vayan por Tamaira”.

La parlamentaria indicó que los criminales, mandarria en mano, le abrieron un boquete a la casa de Jiménez, quien a pesar de los innumerables pedidos de auxilio no recibió asistencia de las autoridades competentes. “Todo quedó registrado y las diez personas que aparecen actuando en los videos están plenamente identificadas y sus nombres pasados al Ministerio Público”, dijo la diputada.

Varela lamentó que frente a los hechos de violencia promovidos por el alcalde del municipio Rojas no hubo respuestas de las autoridades competentes, por lo que solicitó abrir un procedimiento para llevarlo hasta las últimas consecuencias.

Fascistas conocerán firmeza del Parlamento

Por su parte, el diputado Jorge Rodríguez repudió el hecho señalando que una cosa es la diatriba política y otra es la violencia. “Si se no se le hubiese dado concesiones a Hitler, muchas vidas se hubiesen salvado”, expresó la máxima autoridad del Legislativo haciendo también referencia a una de las más sanguinarias dictaduras de España, la de Francisco Franco.

Fue enfático al indicar que la AN no puede tolerar ningún tipo de fascismo o germen de fascismo en ninguna parte del territorio nacional. “Es sumamente peligroso”. Subrayó que la AN no tolerará que algún alcalde se abrogue la condición de tomar justicia política por su mano o revancha y venganza contra una tolda política que, además es mayoría en el país. 

“Ese alcalde, y esa gente que dio muestras de barbarie, van a ver lo que es la firmeza de la Asamblea Nacional”, puntualizó y ordenó a la comisión avocarse de inmediato a investigar los hechos lamentables para tomar acciones necesarias.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322