Caracas - Venezuela - marzo 29 2024 / 7:00 a. m.

Comisión de Pueblos Indígenas impulsará tres proyectos de ley en 2022

Fecha: 26/01/2022

 

La Comisión Permanente de Pueblos Indígenas de la Asamblea Nacional (AN), además de instalarse oficialmente este miércoles, acordó enfocarse en este nuevo periodo legislativo en tres proyectos de ley que favorecen a las comunidades originarias de Venezuela.

Se trata de la Ley de Participación Política de los Pueblos Indígenas, la Ley de Jurisdicción Especial para los Pueblos Indígenas y la Ley de Educación Propia de los Pueblos Indígenas, esta última enfocada en la Ley Orgánica de los Pueblos y Comunidades Indígenas. 

Así lo informó el diputado indígena por la región Sur, José Nelson Mavio, quien señaló que para realizar el Proyecto de Ley de Participación Política de los Pueblos Indígenas se reunirán con el Consejo Nacional Electoral (CNE) para debatir el tema en función de que la norma no tenga tratamiento de ley especial, sino que se vincule a la ley orgánica.

Por otra parte, destacó que la Comisión Permanente de Pueblos Indígenas está presidida por la diputada Aloha Núñez, la vicepresidencia está en manos de la diputada Nicia Maldonado y como segundo vicepresidente está el parlamentario Nixon Maniglia. Agregó que Ana Karelis González fue ratificada como secretaria de esa instancia.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322