Caracas - Venezuela - marzo 29 2024 / 4:24 a. m.

Comisión de Energía y Petróleo diseña plan de acción para 2022

Fecha: 19/01/2022

Prensa AN

Una vez instalada oficialmente, la Comisión Permanente de Energía y Petróleo de la Asamblea Nacional (AN) inició este miércoles el diseño del plan de acción del trabajo legislativo para este año, que estará caracterizado por una mayor participación de los sectores sociales del país.

El diputado Ángel Rodríguez, presidente de la instancia parlamentaria destacó que el principal desafío de la comisión es convertirse en un instrumento que apoye al Ejecutivo Nacional para potenciar las actividades en áreas como el sector eléctrico, el sector petrolero y en el sector minero y gasífero del país.

“Durante la reunión se informó a los parlamentarios miembros acerca de las necesidades vinculadas a las áreas que nos competen y se les instruyó a que conformen sus equipos para la promoción del parlamentarismo social de calle, así como a la elaboración de las agendas de cada una de las subcomisiones”, dijo.

Destacó que la Comisión Permanente de Energía y Petróleo le dará continuidad al trabajo que se viene adelantando en el área de la electricidad, minería y empresas básicas, con lo que esperan tener mayor rendimiento.

Anunció que para la primera quincena de febrero se espera tener la agenda bien planificada con el Ejecutivo Nacional, de manera que el trabajo legislativo que se desarrolle sea eficiente.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322