Caracas - Venezuela - abril 19 2024 / 11:37 p. m.

Comisión de Energía reafirma compromiso de Venezuela para estabilizar el mercado petrolero

Fecha: 18/05/2022

Periodista: Prensa An / Fotografo: Luis Alfonso Dávila Isturiz

Este miércoles, la Comisión Permanente de Energía y Petróleo reafirmó el compromiso de Venezuela para estabilizar el mercado petrolero, con precios justos, en beneficio del desarrollo de los pueblos poseedores del recurso y de los países consumidores.

En tal sentido, la instancia parlamentaria presidida por el diputado Ángel Rodríguez aprobó un acuerdo en ocasión de la visita a Venezuela del secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Mohammed Sanusi Barkindo, a través del cual los diputados reconocen los grandes aportes del funcionario y su labor al frente del bloque.

“Mohammed Barkindo conoce el mundo petrolero y los esfuerzos que ha venido haciendo Venezuela para que la OPEP tenga una vigencia importante en la regulación del mercado Petrolero”, expresó el diputado Rodríguez. Recordó que la Agencia Internacional de Energía ha buscado sin éxito la forma de sabotear y dividir a la OPEP. Agregó que otros países que no pertenecen a la organización se han sumado a los objetivos estratégicos del mercado petrolero mundial.

En el acuerdo aprobado por la Comisión Permanente de Energía y Petróleo se reafirma el propósito de paz que priva en las relaciones entre los miembros de la comunidad internacional, el derecho al manejo soberano de sus recursos, la cooperación pacífica entre las naciones y los principios de no intervención e injerencia en los asuntos internos de terceros.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322