Caracas - Venezuela - marzo 29 2024 / 8:26 a. m.

Comisión de Economía, Finanzas y Desarrollo Nacional debatirá propuestas de Zonas Económicas Especiales en Falcón

Fecha: 17/03/2021

Periodista: Prensa An / Fotografo: Prensa An

Cumpliendo al llamado de adaptar las actividades parlamentarias realizadas por el Presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez para prevenir el Covid-19, hoy la Comisión de Economía, Finanzas y Desarrollo Nacional, sostuvo el encuentro vía digital.

El diputado y presidente de la comisión, Jesús Faría informó que se están reuniendo con todos los sectores económicos, para poder debatir propuestas que permitan generar soluciones para la situación del país.

“El día viernes vamos al estado Falcón a reunirnos, al debate y al diálogo de las Zonas Económicas Especiales, a un encuentro con diferentes empresas, para recibir propuestas y llevarlas a la Asamblea Nacional"

Por su parte el diputado Ramón Lobo, presidente de la Subcomisión de Finanzas, explicó que sostuvieron un encuentro con la directiva de la Oficina Nacional de Presupuesto (ONAPRE), informando que están revisando el presupuesto anual de la nación 2021.

"Vamos a cumplir con el llamado del presidente Nicolás Maduro, con el Decreto N° 4.446, mediante el cual se exhorta a las autoridades municipales del país a implementar mecanismos para la declaración y pago de los tributos de su competencia a través de la plataforma tecnológica del Consejo Federal de Gobierno".

Para finalizar, el diputado José Gregorio Vielma Mora, presidente de la Subcomisión de Producción Nacional explicó que han recibido propuestas del estado Zulia, La Guaira y Táchira para la Ley de Zonas Económicas Especiales, en cada región.

"Queremos generar confianza en lo que vamos aplicar y promover el comercio exterior, fortalecer el bienestar de los venezolanos y venezolanas; además de generar un fortalecimiento del Producto Interno Bruto"

La comisión de Economía, Finanzas y Desarrollo Nacional, estará recibiendo propuestas para el desarrollo económico e integral con todos los sectores privados, emprendedores, comerciales, productivos industriales y agrarios.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322