Caracas - Venezuela - abril 19 2024 / 4:34 a. m.

Comisión de Economía destaca pronósticos Credit Suisse sobre crecimiento económico del país

Fecha: 08/04/2022

Prensa AN

El presidente de la Comisión Permanente de Economía, Finanzas y Desarrollo Nacional del Poder Legislativo, diputado Jesús Farías, indicó que el Banco Credit Suisse Group AG, corrigió sus proyecciones en términos de crecimiento económico de Venezuela para este año 2022, arrojando que el país tendrá una expansión en la actividad productiva interna de 20%.

Durante la rueda de prensa que ofreció este viernes desde el salón Bicentenario del Palacio Federal Legislativo, Faría resaltó que según Credit Suisse esta será una de las tasas de crecimiento más altas de cualquier país del planeta.

Comentó que es una noticia importante para el país, que coincide con lo planteado por la Comisión de Economía y Finanzas, en cuanto a la ruptura de la tendencia decreciente del aparato productivo, que se registró a lo largo de los últimos seis años debido al impacto del bloqueo económico impuesto de manera ilegal por el gobierno de los Estados Unidos.

Señaló que los resultados planteados evidencian también el clima de confianza y tranquilidad para desarrollar los diferentes negocios en función del crecimiento de la economía.

Farías explicó que este ambiente le permitirá al gobierno disponer de crecientes ingresos para continuar desarrollando la agenda social, ahora vinculada con los éxitos que se venían registrando en los años 2014-2015, que fueron quebrantados por las políticas de hostigamiento y agresión del gobierno norteamericano y de sectores de la oposición vinculados a esos planes.

Otra cifra que resaltó Faría sobre la proyección realizada por el Credit Suisse, es la referente a la inflación en Venezuela, que para este año rondará el 80%, porcentaje que tendrá un impacto positivo directo en la población.

Refirió que el Estado ha venido declinando en materia inflacionaria y esto le permitirá desarrollar una política de ingresos y de salario que no sea erosionada de manera sistemática por el alza de los precios.

Apuntó que pese al bloqueo, el país cuenta con una potencialidad como es la empresa petrolera y esto permite proyectar los años 2022-2023 y 2024 como de prosperidad.

Dijo que en un contexto de mayor estabilidad económica se incrementará la tendencia a invertir, como motor fundamental para el crecimiento y explicó que el Ejecutivo tiene como objetivo para este año bajar la inflación a dos dígitos, por lo cual estima que rondará entre 15% y el 30%, gracias a las acertadas políticas económicas, a la paz y la tranquilidad política que el gobierno ha garantizado en el país, precisó.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322