Caracas - Venezuela - abril 24 2024 / 6:12 a. m.

Comisión de Cultura rindió homenaje a Carlos Escarrá

Fecha: 25/01/2022

Prensa AN

Con motivo del décimo aniversario de su siembra, la Comisión Permanente de Cultura y Recreación de la Asamblea Nacional (AN) rindió homenaje al abogado del pueblo juntando a familiares y amigos en un conversatorio denominado “Vida y Poesía de Carlos Escarrá Malavé”.

En la actividad, Carolina y Luz María Escarrá Gil, hijas del abogado constitucionalista, relataron entre historias y poesía las diferentes facetas de quien además fue político, profesor universitario, magistrado, procurador general de la República y diputado a la AN, quien siempre atendió el llamado del Comandante Hugo Chávez Frías.

En el conversatorio sus amigos del Comando Nacional de Abogados Bolivarianos recordaron como Escarrá Malavé desarrolló la militancia de la esperanza. Destacaron su papel en la creación del movimiento de juristas revolucionarios y su afán de poner el derecho al servicio del ser humano de manera gratuita.

Su hija, Luz María, contó que Escarrá vio el hecho jurídico como una traducción de lo social, de las necesidades del pueblo. “La vida de papá fue un poema que él escribía y los echaba al viento”. Comentó que su padre fue una mezcla de docencia con paternidad, “lo combinaba a la perfección con un horizonte claro: la justicia. Y así se los enseñó a sus hijas, que persiguieran sus sueños”, subrayó.

Por su parte, el magistrado Luis Damiani calificó a Carlos Escarrá de auténtico en sus discursos en la AN. “Entre Julio Montoya y yo lo propusimos como candidato a diputado por el estado Aragua”. Indicó que su última conversación con este fue por teléfono cuando le anunció que había ganado la diputación.

Durante el evento Escarrá fue calificado por su yerno como multicompetente y humanista. “Desde el movimiento de abogados, cuando apoyaba las actividades jurídicas sociales, siempre pedía que tuvieran carácter gratuito. Impulsaba la justicia gratuita”, señaló.

Relató que fueron muchas las veces que salió con Escarrá a trabajar gratuitamente por la justicia. “Realizábamos hasta 1500 contratos en una actividad. Hacíamos sentencias de carácter social y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) las revocaba”, contó que ese problema quedó pendiente. “Nos dio aportes, desde el punto de vista jurídico, de un nivel debatible en cualquier escenario mundial”, aseveró.

Su otra hija, Carolina, invitó a un encuentro que promueve la Escuela de Formación Integral Carlos Escarrá Malavé (Eficem), instituto de la AN a su cargo, que se celebrará este viernes a las nueve de la mañana en el Teatro Principal de Caracas, en homenaje a su padre.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322