Caracas - Venezuela - abril 19 2024 / 5:28 p. m.

Comisión de Contraloría aprueba Anteproyecto de Ley de la Contraloría General de la FANB

Fecha: 07/04/2022

Periodista: Prensa An / Fotografo: Prensa An

La Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional (AN) aprobó este jueves el anteproyecto de Ley de la Contraloría General de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). El presidente de la instancia parlamentaria, diputado Alexis Rodríguez Cabello, informó que el objeto de la iniciativa es regular el funcionamiento y competencia de este órgano contralor, como parte integrante del Sistema Nacional de Control Fiscal.

Señaló que el informe del anteproyecto será remitido a la Comisión Permanente de Defensa y Seguridad de la Nación y se conformará una comisión mixta donde participen ambas instancias para que estudien, evalúen y trabajen la propuesta, para luego presentarla en primera discusión ante la Plenaria del Poder Legislativo.

Rodríguez reiteró que el documento, presentado por la Subcomisión de Legislación que preside el diputado Lisandro Cabello y está conformada por los parlamentarios Winston Vallenilla, John Moreno y Francisco González; es un instrumento que regulará el espíritu del contenido del artículo 291 de la Constitución, donde establece que:

“La Contraloría General de la FANB es parte integrante del sistema nacional de control. Tendrá a su cargo la vigilancia, control y fiscalización de los ingresos, gastos y bienes públicos afectos a la Fuerza Armada Nacional y sus órganos adscritos, sin menoscabo del alcance y competencia de la Contraloría General de la República. Su organización y funcionamiento lo determinará la ley respectiva y estará bajo la dirección y responsabilidad del Contralor o Contralora General de la Fuerza Armada Nacional, quien será designado o designada mediante concurso de oposición”.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322