Caracas - Venezuela - abril 24 2024 / 8:34 p. m.

Comisión de Administración y Servicios evaluará ordenanza de zonificación en urbanizaciones de Chacao

Fecha: 08/04/2022

Periodista: Prensa An / Fotografo: Prensa An

La Comisión Permanente de Administración y Servicios, presidida por el diputado Willian Gil, designó este jueves una Comisión Especial que evaluará el Proyecto de Ordenanza del Plan Estratégico Sectorial para las urbanizaciones Bello Campo y El Dorado, del municipio Chacao. Según denunciaron los habitantes de la zona, de aprobarse la legislación, estos sectores serán afectados en sus servicios públicos.

La comisión especial quedó integrada por el presidente de la Subcomisión de Vivienda y Hábitat, diputado Rigel Sergent, y los parlamentarios Elio Serrano, José Arroyo y Kelvis Maldonado. Así lo informó el diputado Gil durante la reunión de la comisión.

Señaló que la comisión especial debe lograr un enlace entre el Concejo Municipal de Chacao, la alcaldía y la Gobernación del estado Miranda para analizar la solicitud que los vecinos de Chacao consignaron ante la Subcomisión de Vivienda y Hábitat, donde manifiestan su preocupación por la propuesta del alcalde Gustavo Duque sobre la reforma de zonificación de las urbanizaciones Bello Campo y El Dorado.

En este sentido, el parlamentario Rigel Sergent informó que los habitantes de estas dos urbanizaciones indicaron que no han podido participar en la consulta pública del Proyecto de Ordenanza del Plan Estratégico Sectorial por falta de instrumentos y herramientas para llevarla a cabo.

Asimismo, apuntaron que la propuesta entraría en contradicción con las vigentes Ley Orgánica de Planificación Urbanística y la Ley Orgánica de Reordenamiento Territorial. El diputado Sergent explicó que además de verse afectados los servicios públicos por la construcción de grandes edificaciones, la propuesta contempla la ampliación de las aceras, afectado la vialidad, según lo denunciado por la comunidad.

Indicó que la Comisión de Administración y Servicio está presta a los ciudadanos y es por ello que en los próximos días le será otorgado un derecho de palabra a las personas de los sectores en cuestión.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322