Caracas - Venezuela
mayo 28 2020 / 7:52 p. m.

"COLAPSO DEL SISTEMA ELÉCTRICO AGRAVA CRISIS DE LOS TRUJILLANOS"

Fecha: 11/05/2020

El brutal e inhumano incremento del racionamiento eléctrico 3 veces al día y con duraciones de 9, 12 y hasta más horas, ha deteriorado aún más, la pobre calidad de vida del pueblo trujillano. La denuncia la formula el diputado por el estado Trujillo a la Asamblea Nacional, Conrado Pérez Linares, quien considera "el Gobierno Nacional debe responder a todos los venezolanos, y en particular a los trujillanos, cuáles son las razones por las cuales, las multimillonarias inversiones que hizo el Estado Venezolano en el Sistema Eléctrico Nacional (SEN), desde el año 2000, no se tradujeron en una mejora sustancial en el servicio, sino por el contrario, condujeron a su colapso total".

SITUACIÓN DESESPERANTE

Lo cierto es que a más de un año del Apagón Nacional, la situación del suministro de energía eléctrica en el país es cada día peor, asegura el parlamentario. - No hay día en que la electricidad no falle 3 y más veces, a lo que debemos sumar, los constantes bajones y subidas de tensión, problemas que destruyen los costosos equipos electrodomésticos que el Gobierno no repara y mucho menos, repone.

DAÑO COLATERAL

Los apagones están causando un gran malestar en la población, porque la prolongación horaria de los mismos, está ocasionando pérdidas de alimentos, daños irreparables de los electrodomésticos, falta de acceso a internet, agravamiento de problemas de salud para aquellas personas que necesitan de ventilación y aire acondicionado. Pero al mismo tiempo - advierte Pérez Linares - está ocasionando un daño colateral y es que, por no haber electricidad, las bombas que son las encargadas de enviar el agua, a través de los acueductos a las comunidades, no funcionan. Como resultado de las fallas eléctricas y de suministro de agua, en el estado Trujillo, se han incrementado las protestas contra el Gobierno Nacional y Regional, que dirigen Nicolás Maduro y Henry Rangel Silva, quienes han mostrado su incapacidad, ineficiencia y desidia para resolver la crisis eléctrica y la falta de agua, flagelos que están contribuyendo a que junto al Coronavirus, el alza del costo de la vida, la especulación, la falta de alimentos, gasolina, de transporte público y de otros servicios públicos, vivir aquí en el estado Trujillo, se ha hecho casi imposible, sentenció para finalizar el declarante.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322