Caracas - Venezuela
julio 05 2020 / 4:14 p. m.

Aparicio: Pescadores venezolanos son víctimas del hampa y atropellos por cuerpos de seguridad

Fecha: 04/03/2020

Periodista: Prensa An. / Fotografo: Prensa An.

Ernesto Vegas / Prensa AN

Carcas, 03 de marzo de 2020.- El diputado José Gregorio Aparicio, denunció este martes que los pescadores de diferentes regiones del país, están siendo acosados por la delincuencia y atropellados sus derechos por efectivos de la Guardia Nacional.

El parlamentario hizo la denuncia este martes en la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional, donde sostuvo que la delincuencia no los deja laboral tranquilos para poder llevar el sustento a sus familiares.

"Esta denuncia la pueden corroborar todos los pescadores, a quienes les incautan sus productos, los cuales inmediatamente desaparecen, para ser vendidos". "No solamente les incautan la pesca de sus veleros, sino que la Guardia Nacional les decomisa también sus documentos de propiedad".

"Hago esta denuncia con toda responsabilidad, para que sea el gobierno nacional, quien investigue  estas irregularidades", resaltó el diputado Aparicio.

Finalmente, comentó el legislador, que los más afectados con esos procedimientos, son los pescadores artesanales. "Señores del Gobierno les solicito a nombre de la AN que solucionen esta grave situación de los pescadores de todo el país".

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322