Caracas - Venezuela - abril 19 2024 / 6:12 a. m.

AN rinde tributo a Carlos Escarrá Malavé

Fecha: 25/01/2022

Con motivo del décimo aniversario de su partida a la eternidad, la Asamblea Nacional (AN) rindió tributo este martes al diputado Carlos Escarrá Malavé reconociendo su obra académica, parlamentaria y política.

A través de un acuerdo, el Plenario de la AN insta al reimpulso y fortaleza estructural de la Escuela de Formación Integral de la Asamblea Nacional “Dr. Carlos Escarrá Malavé” (Eficem), como centro de altos estudios dedicado al mejoramiento profesional del personal parlamentario y formador del Pueblo Legislador.

Se acordó promover, desde ese centro de formación, la publicación de sus obras e impulsar la forja de los jóvenes constitucionalistas militantes de la esperanza por la defensa del socialismo bolivariano.

Se propuso la creación de la Orden “Dr. Carlos Escarrá Malavé” con el objeto de reconocer la labor de los Consejos Comunales que se destaquen en proyectos para el desarrollo socioeconómico de la República.

La propuesta fue presentada por el diputado Edgardo Ramírez quien señaló que Escarrá Malavé tenía grandes ejes en su vida, el pensamiento y la acción del Libertador Simón Bolívar como forjador de estudio e investigación.

Indicó que el constitucionalista combinaba su verdad bolivariana con su segundo eje de vida, como fue el amor a la patria, la República y la Constitución, así como su profunda creencia en la dialéctica del socialismo.

Por su parte, el parlamentario Noel Vargas resaltó que Escarrá fue un brillante intelectual de pensamiento amplio, porque todo lo entendía en función de un proyecto político que integrara a todos y se trabajara con sinceridad, honestidad, para que la patria de Bolívar contara con un sistema democrático fuerte.

Seguidamente, el diputado Hermann Escarrá indicó que su hermano fue un amante, un militante del pensamiento político de Simón Bolívar, que creyó con mucha claridad que ese era el núcleo integrador, la idea esencial para el desarrollo de la patria.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322