Caracas - Venezuela - abril 19 2024 / 2:33 a. m.

AN recibe al Contralor general de la República

Fecha: 04/03/2021

Prensa AN

Este jueves, el Poder Legislativo en pleno recibe al contralor general de la República, Elvis Amoroso, quien presenta su informe de gestión anual, como lo establece el artículo 276 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Amoroso inició su discurso reflejando la emoción que lo embarga estar en el recinto que lo acogió por seis años. Seguidamente, habló del Poder Constituyente, recordando que después de 1811 no se le había convocado hasta 1999, gracias al comandante presidente Hugo Chávez Frías.

Recordó que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de 2017 fue quien lo juramentó (en 2018) como contralor de la República.

El alto funcionario, quien también ostenta el cargo de Presidente del Consejo Moral Republicano (órgano de expresión del Poder Ciudadano), también presenta su informe de gestión o logros alcanzados por este organismo.

Refirió que en 2019 un grupo de venezolanos utilizaron los recursos del pueblo para destruir las instituciones constitucionalmente establecidas, como lo hizo Juan Guaidó. Dijo que en ninguna parte del mundo se ha registrado este tipo de delitos o entramado de corrupción en contra de una nación. Habló que en tal pirámide de corrupción aparece el ex presidente de Petróleos de Venezuela (PDVSA), Rafael Ramírez, entre otros.

Noticia en proceso

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322