Caracas - Venezuela - marzo 29 2024 / 1:25 a. m.

AN logró que Universidad Páez congele monto de su matrícula y suspenda arancel de salud

Fecha: 25/08/2021

Periodista: Prensa An / Fotografo: Prensa An

Las diligencias de la Subcomisión Especial para la Evaluación del Incremento Exagerado en las Matrículas del Subsistema Privado de Educación Universitaria, que preside el diputado Yahir Muñoz, lograron que la Universidad José Antonio Páez (UJAP) del estado Carabobo congelara los montos de su matrícula y suspendiera el arancel de salud, seguridad y bioseguridad que cobraban en $40.

La información la suministró este miércoles el vicepresidente de la Subcomisión de Educación Universitaria, y miembro de la referida subcomisión especial, diputado Jesús Santander, desde la sede de la Defensoría del Pueblo del estado Carabobo, en donde se encontraba la representación de la Asamblea Nacional firmando un compromiso con la rectora de la UJAP, los estudiantes denunciantes, autoridades del Ministerio Público, el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria y la Sundde.

El acuerdo suscrito establece además la desestimación del procedimiento disciplinario contra el estudiante Abdías Espinoza, quien denunció ante la Comisión Permanente de Educación, Salud, Ciencia, Tecnología e Innovación el incremento exagerado del monto de la matrícula de esa casa de saberes, de $550 a $760, y por lo que fue objeto de represalia. Se convino la congelación de la matrícula al monto estipulado en el último semestre del año 2020.

El diputado Santander explicó que quedó suspendido el cobro del arancel de salud, seguridad y bioseguridad, el cual nunca fue aprobado por el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria. Igualmente quedaron en aplicar el Tipo de Cambio de Referencia SMC (Sistema del Mercado Cambiario) del Banco Central de Venezuela (BCV) para la conversión a Bolívares.

El parlamentario, en compañía del diputado José Óscar Villarroel, ofreció esta información vía telefónica desde Carabobo.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322