Caracas - Venezuela - marzo 29 2024 / 7:50 a. m.

AN inspecciona trabajos de recuperación del Parque Eólico de Paraguaná

Fecha: 13/03/2022

Prensa AN

La Asamblea Nacional (AN), a través de la Comisión Permanente de Energía y Petróleo, conjuntamente con el Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica (MPPEE), inspeccionó el pasado viernes los trabajos de recuperación del Parque Eólico de Paraguaná, en el Estado Falcón, proyecto que permitirá compensar e inyectar megavatios al Sistema Eléctrico Nacional.

Los diputados Ángel Rodríguez y Rodolfo Sanz, presidente y primer vicepresidente de la comisión, encabezaron la delegación de la AN. Por parte del MPPEE estuvieron la viceministra de Energía, Tania Masea. Los propios trabajadores del proyecto ofrecieron los detalles del trabajo para la activación y optimización de las operaciones de los aerogeneradores y de todo el parque eólico.

El diputado Rodríguez reconoció el gran esfuerzo que realiza el titular del MPPEE, Néstor Reverol, y su equipo y trabajadores para poner a funcionar el parque, que será un gran aporte para el país, en el marco del diseño de la Ley de Energías Renovables y Alternativas que adelanta la Comisión de Energía y Petróleo de la AN.

Destacó que en la actualidad se encuentran operativos 24 aerogeneradores y, con la participación colectiva de todos los factores involucrados, en el corto plazo este parque estará sirviéndole al Sistema Eléctrico Nacional (SEN), así como a todos los municipios del Estado Falcón.

Por su parte, la viceministra Masea informó que, junto a los trabajadores, al MPPEE se encuentra en revolución permanente, y en resistencia, para mantener operativo el proyecto eólico de Paraguaná. "En este mes de la eficiencia estamos renovando conocimientos, capacitando a la fuerza de trabajadores para que puedan apoyar al gobierno local y darle calidad de vida a la población y mejorar el servicio eléctrico en la región y en todo el país".

Trabajadores activos

Gustavo García, líder del proyecto Parque Eólico de Paraguaná, habló de la participación de todos los actores Dijo que solo así se logrará el objetivo. "La vía que debe seguir Venezuela es la de la soberanía y ahorro energético y, nosotros, los trabajadores podremos ayudar en ese propósito", expresó.
Elaine Alvarado H.
Prensa CPEP

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322