Caracas - Venezuela - abril 19 2024 / 3:55 a. m.

AN inicia investigación sobre desalojos en parcelamiento Villa Zamora de Guatire

Fecha: 21/04/2022

 

La Asamblea Nacional (AN) designó este jueves una Comisión Especial para investigar los desalojos violentos que se registraron el pasado 12 de abril en el parcelamiento Villa Zamora 2021, en Guatire, estado Miranda, donde un grupo de familias fue víctima de atropellos por parte de la policía municipal que cumplía órdenes del alcalde Raziel Rodríguez.

La denuncia del suceso fue presentada ante la Cámara Plena por el diputado Diosdado Cabello Rondón, quien ofreció detalles de la violencia de la que fueron objeto los pobladores del lugar, quienes cuentan con títulos de tierra otorgados por el Instituto Nacional de Tierras (INTI).

“Destrozaron todo, viviendas, siembras, árboles centenarios. Por ello pido todo el peso de la ley sobre los responsables del desalojo ilegal de estas familias, habitantes del parcelamiento. Pido se interpele y haga lo que se tenga que hacer para parar y frenar cualquier brote de racismo en el país”, expresó el parlamentario.

Además de presentar un video con imágenes que demuestran el desalojo arbitrario de los pobladores, comentó que les derrumbaron las casas, acabaron con sus enseres, los golpearon, acabaron con sus plantaciones, cultivos, viviendas y fueron llevados presos. Ante esto, refirió que en la IV República, una situación como esta, se hubiese quedado así. "Con nosotros no”, sentenció.

Cabello acusó de este atropello al alcalde del municipio Zamora y a un empresario textil de la zona, que busca construir en esos terrenos una pista de karting. “El señor alcalde dijo que estaba cumpliendo instrucciones de un representante de la empresa Textiles Guatire”, dijo.

Por su parte, el diputado Oscar Adolfo Ronderos, en nombre de los factores de la oposición, compartió la solicitud realizada por el diputado Diosdado Cabello y apoyó la propuesta en todas sus partes.

Mientras que el presidente de la AN, diputado Jorge Rodríguez, recordó que la Revolución Bolivariana llegó para recuperar el derecho de todas las personas. Hizo énfasis en lo difícil que ha sido recuperar esos derechos.

“Que se vayan buscando un terrenito en un patio de la cárcel, donde deben estar. No descansaremos hasta que estén allí y puedan montar su pista de karting”, recalcó.

Agregó que no puede pasarse por alto el hecho, ni minimizarlo. “Debemos ser ejemplarizantes, y me refiero al país todo (..), que se sienta la fuerza y acción del Estado en contra de los que cometieron este delito”.

La propuesta para que una comisión especial inicie la investigación respectiva resultó aprobada por unanimidad. A cargo quedaron el diputado Ricardo Molina (presidente), la diputada Azucena Jaspe (primera vicepresidenta), el diputado Oscar Ronderos (segundo vicepresidente), las diputadas Blanca Eekhout, Eirimar Malavé y Rosa León, también los parlamentarios Pedro Infante y Juan Carlos Alvarado.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322