Caracas - Venezuela
julio 05 2020 / 3:24 p. m.

AN creó Comisión Especial para atender la indefensión de los venezolanos

Fecha: 04/03/2020

Periodista: Rayma Madelein Rondon Araujo / Fotografo: Prensa An.

Este martes la Asamblea Nacional (AN) creó la Comisión Especial para atender la indefensión de los venezolanos y el ajusticiamiento extrajudicial. La misma quedó conformada por los diputados Kerrins Mavarez, Lucila Pacheco, Marco Padovani y William Gil.

Así se acordó por unanimidad al término del debate sobre el tema de la indefensión del ciudadano venezolano frente a la delincuencia y las bandas armadas desatadas en el país, segundo punto del orden del día de la sesión plenaria.

Inició el debate el diputado del Bloque de la Democracia, Kerrins Mavarez. Expresó que Venezuela es uno de los países que encabezan las listas de las naciones con mayores muertes violentas.

"En medio de la crisis, es necesario que esta AN invoque a todos los sectores para que se creen, desde el Ejecutivo Nacional, políticas para combatir la inseguridad. Los cuerpos de seguridad se han convertido en socios obligados de los productores para garantizar su actividad. Basta de la indefensión", intervino Mavarez.

Continuó la discusión el diputado del Bloque de la Patria, Marco Padovani. Recalcó que la oposición ha enquistado en el país a los grupos paramilitares, que a su juicio es parte de la praxis del gobierno colombiano y que ha sido traído al país para generar violencia.

"Fue la oposición la que solicitó la eliminación de la OLP", dijo, y agregó que en 2019 disminuyeron la violencia y la inseguridad en el país. Pidió que se creara una comisión mixta con todos los organismos de seguridad del Estado y aplaudió la creación de las últimas políticas del Gobierno para garantizar la paz.

Seguidamente tomó la palabra la diputada del Bloque Democrático, Lucila Pacheco, quien aseguró que todas las políticas de seguridad del presidente Nicolás Maduro han fracasado.

Estima que para lograr una convivencia equilibrada se tienen que aplicar políticas eficientes y consensuadas. "Se debe mejorar el control de la armas y municiones, garantizar la eficiencia y eficacia en el régimen penitenciario y en el rescate del ser humano", finalizó.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322