Caracas - Venezuela - abril 17 2024 / 9:31 p. m.

AN conformará Comisión Bilateral con Colombia

Fecha: 20/10/2021

Periodista: Prensa An / Fotografo: Prensa An

Atendiendo la proposición 034 del Congreso de Colombia, la Asamblea Nacional (AN) conformará este miércoles una Comisión Bilateral para atender conjuntamente la normalización de las relaciones diplomáticas y comerciales, así como la protección de las empresas venezolanas y colombianas en cada territorio y la verificación de las buenas prácticas económicas entre los dos países.

El anuncio lo hizo este martes el presidente del Poder Legislativo Nacional, Jorge Rodríguez Gómez, explicando que el día anterior, a través del correo electrónico de la AN, fue recibida una misiva firmada por el presidente del Congreso de Colombia, Juan Gómez Jiménez, en la que informó que el senado colombiano aprobó por unanimidad la proposición 034 y la creación de una Comisión Bilateral para tratar los aspectos mencionados.

Rodríguez Gómez indicó que contestó la comunicación al senador Gómez Jiménez señalando la plena disposición de Venezuela para iniciar el proceso indicado en la proposición en los términos y tiempos acordados para tales efectos. En ese sentido, convocó a una sesión especial para este jueves a las 11:30 de la mañana a objeto de discutir la conformación de una comisión de similares características a la aprobada por el senado colombiano.

Expresó que la AN está lista para establecer las coordinaciones necesarias con el presidente del Congreso de Colombia y la comisión designada con el propósito de cumplir la propuesta. “Creo que son buenas noticias para venezolanos y colombianos”, concluyó el presidente del Legislativo, quien hizo el anuncio acompañado de la primera vicepresidenta y el segundo vicepresidente de la AN, diputada Iris Varela y diputado Didalco Bolívar, además del pleno de la Comisión Permanente de Política Exterior.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322