Caracas - Venezuela - marzo 29 2024 / 1:45 a. m.

AN aprueba acuerdo con motivo del Día Mundial de la Madre Tierra

Fecha: 20/04/2022

Prensa AN

En su sesión ordinaria de este miércoles, la Asamblea Nacional (AN) aprobó un acuerdo con motivo del Día Mundial de la Madre Tierra. El documento detalla que este día consiste en ampliar y diversificar el movimiento ambiental en todo el mundo y movilizarlo eficazmente para construir un medio ambiente saludable y sostenible, hacer frente al cambio climático y proteger la Tierra para las generaciones futuras.

También considera que los pueblos tienen los mismos derechos de protección ante los impactos del cambio climático y exhorta a los países desarrollados a adaptar sus estilos de vida y de consumo ante esta emergencia planetaria y enfrentar todos, por igual, los impactos del cambio climático.

Durante el debate, los diputados consideraron que el cambio climático es uno de los desafíos principales que enfrenta la humanidad en este siglo XXI, debido a que sus principales manifestaciones tienen repercusiones en la biología, economía y en la sociedad.

En este acto asistieron como invitados especiales la directora ejecutiva del Colegio de Medicina Tradicional Natural y Terapias Complementarias, Ixora María Roo de Túa; el maestro espiritual, Chamán, terapeuta en Terapias Complementarias y presidente del Centro Escuela de la Sabiduría Integral Humana (Cesih), Teel Filiberto Túa; además de María de las Mercedes González Pérez, y Mateo Josué Cáceres González.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322