Ir arriba
Menu
Caracas - Venezuela
15 de Febrero 2019 / 03:37 pm

Zambrano: Los retos de esta nueva gestión se constituye en articular el reclamo social y lograr la unidad

Fecha: 16/01/2019

Yaiher Adames/ Prensa AN/ Foto Luis Davila

Caracas miércoles 16 de enero de 2019.- . El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN) diputado Edgar Zambrano (Unidad-Lara), precisó este miércoles que los retos de esta nueva gestión parlamentaria, se constituyen en dos elementos fundamentales articular el reclamo social del pueblo venezolano y hacer todo los esfuerzos posibles para que las diversas expresiones que se manifiestan en la escena política del país, estén orientadas en torno a un solo propósito, la unidad.  

Manifestó que la sociedad venezolana está pidiendo esa unidad necesaria para lograr construir los caminos pacíficos y democráticos que permitan la sustitución del modelo político que hoy vive el país. "Evitar a toda costa un enfrentamiento pueblo contra pueblo, cambiar el modelo político que hoy tiene a Venezuela en la inopia, en la ruina y con un signo monetario que no tiene ningún valor", suscribió.

Zambrano destacó que el Decreto de Ley de Amnistía aprobado en la sesión ordinaria de este martes es una invitación a todos los sectores de la sociedad, civiles y militares."Todo acto en beneficio de la patria, de la paz de los venezolanos, que evite un derramamiento de sangre, tiene que ser altamente valorado por los nuevos actores que en el determinado momento de la vida nacional, tengan la responsabilidad de conducir los destinos del país".  

Señaló que los cambios deben producirse sin traumas, sin persecuciones, sin criminalizar, ni judicializar. "Para ello es fundamental hacer hábil la constitución, hoy tenemos una constitución inhábil, producto de un gobierno de facto, pero ese banco de leyes que hemos estado sancionando en los tres años que precedieron la gestión del 2019, forman parte de lo que de manera inmediata entrará en vigencia cuando se produzca el cambio".

El parlamentario subrayó que ante una constitución inhábil no es posible darle cumplimiento al mandato del artículo 233 de la Carta Magna. "Nosotros no vamos a cometer errores que promuevan una nueva frustración al pueblo venezolano".

 "Si juramentamos a Juan mañana, ¿acaso va a salir desde el Palacio hasta Miraflores y le va a entregar Nicolás y lo va a estar esperando el Alto Mando Militar para rendirle los honores de Jefe de Estado, va a recibir el reconocimiento de los demás poderes?, no, eso sería un acto irresponsable, dilapidar este momento que vive el país de manera inútil ", fundamentó.

Recordó que el presidente de la AN, diputado Juan Guaidó, expresó que para que ese hecho se diera necesitaba dos elementos esenciales, el acompañamiento de la sociedad democrática del pueblo venezolano, y el acompañamiento de las fuerzas armadas. "Para que ese escenario sea fáctico, tenemos que construirlo, hacer lo que hemos venido haciendo ahora, darle sincronización a esas voces que están reclamando lo que han perdido en 20 años de desgracia nacional", puntualizó.

Estas declaraciones las ofreció el diputado a propósito del acto de recibimiento formal del despacho de la Primera Vicepresidencia del Parlamento y entrega por parte del diputado Julio Cesar Reyes. 

Buscador