Ir arriba
Menu
Caracas - Venezuela
17 de Agosto 2018 / 07:10 pm

Zambrano: Gobierno busca desestabilizar el ánimo con su postura ante negociación

Fecha: 05/12/2017

“Vamos a esperar cuál es el fondo del planteamiento que tiene Jorge Rodríguez que debe ser llevado a la mesa de trabajo y observar  cuál va a ser la respuesta de la oposición venezolana que debe estar circunscrita a mantener el diálogo”, sostuvo el diputado. 

Yaiher Adames/Foto: Bárbara Peña

Caracas.- El presidente de la Comisión de Defensa y Seguridad de la Asamblea Nacional (AN), diputado Edgar Zambrano (Unidad-Lara), precisó este martes que el Gobierno busca desestabilizar el ánimo y la esperanza de los venezolanos con su postura ante el proceso de negociación.

“La respuesta de la oposición venezolana debe estar circunscrita a mantener el diálogo como escenario factible y posible para la salida pacífica del proceso”, afirmó el parlamentario.

Instó al Ejecutivo a resolver el drama que se vive en el país debido a la crisis económica, la paralización del aparato productivo, la pérdida del poder adquisitivo de la sociedad del trabajo y de todos los factores.

“Que resuelvan el problema, sea por  el canal humanitario, ayuda, o el concepto que el Gobierno quiera acuñar”, añadió

Dijo que lo que no ve el presidente Nicolás Maduro lo está viendo la población, la comunidad internacional y todos aquellos que están interesados en corregir este modelo político que ha fracasado en Venezuela.

“La gente se está muriendo de mengua en los hospitales y sectores de clase media baja están también hurgando en la basura; que resuelvan el problema de las medicinas y los alimentos”, resaltó Zambrano.

En relación al debate sobre los casos de corrupción de la estatal PDVSA, agregó que el Gobierno ha sido sordo, ciego y mudo ante las investigaciones que ha realizado el Parlamento, y se han negado de manera reiterada y sistemática a acudir a la sede del poder legítimamente electo por el pueblo venezolano.

“Es una obligación de los factores del Ejecutivo asumir las cualidades que tiene la AN, a los efectos de concurrir y saber quiénes son los protagonistas de la corrupción para que estas investigaciones tengan un fin cierto”, subrayó el legislador.

En este sentido, expresó que los funcionarios públicos se han negado a concurrir a las citaciones que formula el Parlamento a través de las distintas comisiones.

“La corrupción hay que atacarla, pero también debemos de tener acá la colaboración de los funcionarios públicos y si éstos se muestran en desacato ante la solicitud de la AN están cometiendo un delito”, aseveró finalmente el titular  de la Comisión de Defensa y Seguridad del Parlamento.

Buscador