Ir arriba
Menu
Caracas - Venezuela
18 de Diciembre 2018 / 06:54 am

Zambrano: Es necesario voluntad política y democrática para el diálogo

Fecha: 21/11/2017

Al referirse a la Asamblea Nacional Constituyente, el parlamentario negó que su reconocimiento esté dentro de las estrategias de la oposición

Jessyca Herrera/Prensa AN

Caracas.- El diputado Edgar Zambrano afirmó que no se debe satanizar el proceso de diálogo que tanto el Gobierno como la oposición sostendrán los días 1 y 2 de diciembre en República Dominicana.

Desde el programa "Primera Página" de Globovisión, el presidente de la Comisión de Defensa y Seguridad de la Asamblea Nacional señaló que para que el diálogo funcione es necesario el establecimiento de la “voluntad política y democrática de las partes para resolver la grave crisis del país”.

Afirmó que no existe agenda oculta para desentenderse de lo que quiere el pueblo venezolano, y que la agenda que presentará la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se resume en cinco elementos fundamentales que son: la crisis humanitaria, una ruta electoral, el tema económico, los presos políticos y exiliados, y la grave crisis social que atraviesa Venezuela.

Al referirse a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) negó que su reconocimiento esté dentro de las estrategias de la oposición. "El gobierno no puede pretender que lo que nació torcido la oposición se lo enderece", porque es un organismo que nació de la ilegitimidad y el fraude.

Sobre el actual estado de la MUD, Zambrano manifestó que hasta las mejores familias tienen problemas porque tienen diferentes puntos de vista y lo importante es resolver esas diatribas y llegar a acuerdos.

“Entendemos las necesidades de la gente y trabajaremos desde donde sea para resolverlas”, sentenció.

Desestimó que los cuatro gobernadores adecos electos por los estados Táchira, Mérida, Anzoátegui y Nueva Esparta hayan reconocido a la ANC. “El hecho de que los gobernadores hayan acudido a esa instancia no quiere decir que la legitiman, no quiere decir que esta ANC a partir de ese momento tiene reconocimiento internacional o tiene aceptación del pueblo venezolano en lo absoluto", agregó Zambrano.

Finalmente informó que le fue consignada una comunicación al presidente de la República, Nicolás Maduro, donde se solicita la libertad del alcalde de Barquisimeto, Alfredo Ramos, ilegítimamente detenido, así como también la liberación de los diputados Gilbert Caro y Renzo Pietro.

 

 

Buscador