Ir arriba
Menu
Caracas - Venezuela
15 de Julio 2018 / 03:19 pm

Condenan decisión del TSJ de remover inmunidad a Freddy Guevara

Fecha: 03/11/2017

A través de un comunicado, el partido Voluntad Popular que pertenece a la Unidad Democrática, advierte de la posibilidad de que el presidente de la Asamblea Nacional, diputado Julio Borges “corra con la misma suerte en las próximas horas”.

Prensa AN/Cortesía

Caracas.- A través de un comunicado, el partido Voluntad Popular expresó su condena y calificó como “arbitraria” la decisión del Tribunal Supremo Justicia de remover de su inmunidad parlamentaria al primer Vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara.

 Además advierten de la posibilidad de que el presidente de la Asamblea Nacional, diputado Julio Borges “corra con la misma suerte en las próximas horas”.

“A ambos les ratificamos nuestro irrestricto apoyo en esta lucha por la libertad de Venezuela y alertamos a la comunidad internacional sobre esta grave amenaza, que representa un irrespeto a la voluntad popular expresada por millones de venezolanos en diciembre de 2015, una nueva ilegalidad de la dictadura contrariando nuestra vapuleada Constitución y en especial, un atentado contra la casi inexistente democracia venezolana que tenemos como objetivo fundamental rescatar y reconstruir”, reza el documento.

Reiteran su crítica al Sistema Electoral vigente y expresan que “En ningún país democrático del mundo los liderazgos y organizaciones políticas pueden ser obligados bajo amenaza a participar de procesos electorales, mucho menos si se ha confirmado que son fraudulentos, tal como es el caso venezolano”.

Más temprano, l Tribunal Supremo de Justicia a través de la Sala Plena acordó la remisión a la Constituyente de la solicitud para levantar la inmunidad al primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara por supuestamente haber cometido varios delitos en fragancia.

El anuncio lo hizo el Vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, durante una alocución en cadena de radio y televisión del presidente Nicolás Maduro.

Asimismo el TSJ deja en manos de la Constituyente la decisión de prohibición de salida del país del parlamentario.

La noche de este jueves, la Primera Vicepresidencia de la AN envió una carta al Cuerpo Diplomático acreditado en el país en el que alertaban la situación en el cual aseguran que en los últimos meses Guevara ha sido víctima de “amenaza” y “persecución política”.

“Nicolás Maduro, sin realizar señalamientos directos, sino a través de seudónimos, ha declarado que el Parlamentario GUEVARA "huele a calabozo", develando así las claras intenciones de privar de libertad al Diputado y Primer Vicepresidente del Parlamento, por su inquebrantable postura de rechazo al régimen de Maduro y a las violaciones de Derechos Humanos que este último ha cometido”, reza la misiva.

VER COMUNICADO

Buscador