Ir arriba
Menu
Caracas - Venezuela
25 de Noviembre 2017 / 05:24 am

Vicepresidencia de la AN denuncia secuestro de uno de sus trabajadores por parte de la GNB

Fecha: 30/07/2017

El diputado Freddy Guevara informó que Natera fue “secuestrado” por funcionarios de la Guardia Nacional (GNB) y expuesto al escarnio público a través de las redes sociales, donde fue acusado de supuestamente “transportar material bélico”.

 Alicia De La Rosa/Prensa AN

Caracas.- A través de un comunicado el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, diputado Freddy Guevara, denunció la detención “arbitraria e irregular” del chofer adscrito al su despacho, José Natera.

Guevara informó que Natera fue “secuestrado” por funcionarios de la Guardia Nacional (GNB) y expuesto al escarnio público a través de las redes sociales, donde fue acusado de supuestamente “transportar material bélico”.

El parlamentario aseguró que el material “fue sembrado” con el objetivo de incriminarlo en delitos. Exigimos la inmediata liberación de José Natera”, exigió Guevara.

Comunicado completo

Desde la Primera Vicepresidencia de la Asamblea Nacional de Venezuela denunciamos la arbitraria e irregular detención de Candelario José Natera (55), chofer adscrito a este despacho y quien prestaba servicio al diputado Freddy Guevara al momento de su secuestro por parte de la Guardia Nacional.

Candelario Natera es un trabajador honesto, quien la madrugada de este domingo fue expuesto al escarnio tras su detención, acusándolo a través de las redes sociales en cuentas oficiales de “transportar material bélico” en el vehículo que conducía, asignado a la Primera Vicepresidencia de la AN; material que, denunciamos, fue “sembrado” con el fin de incriminarlo en delitos. Por esto, exigimos su inmediata liberación.

Como en otros casos, máscaras antigas y cascos son objetos expuestos en fotografías como "prueba" en contra de ciudadanos de quienes se asegura portan con esto material subversivo, cuando es de todos conocido que se trata de implementos de protección; además se "siembran" artefactos como bombas lacrimógenas o explosivos, e incluso armas militares, a los que únicamente tienen acceso los cuerpos de seguridad del Estado. 

Rechazamos esta acción que, una vez más, deja en evidencia la naturaleza oscura de un gobierno que se ampara en cuerpos armados que lo sostienen en el poder a cuenta de reprimir a manifestantes, violentar la propiedad privada y detener arbitrariamente a ciudadanos inocentes.

Recordamos a los venezolanos, a representantes de las instituciones del Estado, a los cuerpos de seguridad y a la comunidad internacional que este acto de amedrentamiento, que es finalmente contra el parlamento legítimo de Venezuela, se da a pocas horas de perpetrarse en el país una elección ilegal para la instauración de una Asamblea Nacional Constituyente que pretende multiplicar estos actos contra la población con el fin de lograr su sumisión.

Buscador