Ir arriba
Menu
Caracas - Venezuela
23 de Octubre 2018 / 11:53 pm

Vergara: Venezolanos huyen de una crisis hambreadora creada por Maduro

Fecha: 13/09/2018

Mayra Alejandra Sierra/Prensa AN

San Cristóbal, jueves 13 de septiembre de 2018.- El diputado Sergio Vergara (Unidad-Táchira) y vicepresidente de la Comisión Permanente de Seguridad y Defensa de la Asamblea Nacional (AN), expresó preocupación por la creciente emigración de venezolanos debido a la acentuada crisis hiperinflacionaria que hunde al país, consecuencia de las "terribles" políticas económicas aplicadas por el régimen de Nicolás Maduro. 

El parlamentario cuestionó los señalamientos expresados por personeros del régimen quienes aseguran que el éxodo migratorio venezolano "es un falso positivo" y niegan esa realidad palpable que existe en las fronteras colindantes.

"Los venezolanos que se han visto obligados a abandonar el país, no lo han hecho por diversión, sino escapando de una crisis que nos asesina a diario, alejándose de sus familias para darles mejor calidad de vida desde otras latitudes", dijo.

Recordó que aproximadamente más de 2,3  millones de venezolanos se fueron del país a causa de la falta de acceso a alimentos o medicamentos, inseguridad y persecución política.

Exigimos la libertad del diputado Requesens

Por otra parte, Vergara calificó como "secuestro y desaparición forzosa" la detención arbitraria del diputado Juan Requesens, a quien durante más de 30 días se le han violado sus derechos humanos y no se le ha permitido tanto a sus familiares como a sus abogados visitarlo para conocer su estado físico.

"Hoy seguimos exigiendo su libertad plena porque es inocente", indicó sin antes dejar mencionar la recordada frase expresada por el diputado Requesens: "Yo me niego a rendirme", durante su última intervención en la plenaria de la AN, antes de ser detenido por las fuerzas de seguridad del Estado. 

 

 

 

Buscador