Ir arriba
Menu
Caracas - Venezuela
19 de Enero 2018 / 03:03 pm

Vergara: Sanciones de EEUU evita que régimen siga financiando a terroristas

Fecha: 30/08/2017

El parlamentario señaló que el "régimen corrupto y forajido se queda sin fuentes de financiamiento para seguir robando y endeudando a la nación".

 Mayra Alejandra Sierra/Prensa AN

Caracas.- El diputado Sergio Vergara (UNIDAD-Táchira) se pronunció sobre las primeras sanciones financieras en contra del régimen de Nicolás Maduro impuestas por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.  Entre ellas la prohibición de transar bonos soberanos y de la compañía petrolera estatal PDVSA.

El legislador tachirense indicó que la orden ejecutiva tomada por el gobierno estadunidense es una respuesta a la sistemática violación de los derechos humanos. A su vez, afirmó que la medida busca “evitar que se siga financiando el terrorismo con dinero del Estado".

Rechazó que por culpa del régimen de Maduro, la nación venezolana constituya una "amenaza para la economía internacional y para la paz mundial, cuando auspicia a grupos como Hezbollah y permite que grupos paramilitares y disidentes de las Farc, actúen con plena libertad en la frontera, como es la situación que hemos vivido en los últimos días”.

Según Vergara, “la actuación delictiva del gobierno de Nicolás Maduro, no merece menos que respuestas contundentes por parte de la comunidad internacional", que a su juicio, "buscan frenar el lavado de dinero, el financiando a organizaciones terroristas y los atropellos a los derechos fundamentales".

Buscador