Ir arriba
Menu
Caracas - Venezuela
22 de Abril 2018 / 11:53 am

Vergara: 84% de los decretos del Estado no son planes para recuperar la economía

Fecha: 22/09/2017

"La undécima renovación del Decreto de Excepción y Emergencia, sólo ha empeorado más la crisis económica, social, alimentaria y política en la nación", opinó.

 Mayra Alejandra Sierra/Prensa AN

Caracas.- Para el diputado Sergio Vergara (UNIDAD-Táchira), miembro de la Comisión Permanente Económica y Finanzas de la Asamblea Nacional, el 84% de los decretos del Estado no son planes para recuperar la economía, sino para cubrir su “incapacidad por resolver los problemas que atraviesa el país".

Durante su intervención sobre la discusión de Proyecto de Acuerdo en rechazo Decreto N° 3.074, mediante el cual se declara el Estado de Excepción y de Emergencia Económica en todo el Territorio Nacional, en la Sesión Ordinaria de este martes, el parlamentario reiteró que pese a la desaprobación de estos decretos por parte de la Asamblea Nacional legitima, "el régimen tomó la decisión de seguir violando flagrantemente la Constitución y profundizar más la crisis en el país". 

"Cada una de sus prórrogas se ha extendido por 60 días, por lo que la promulgación de este decreto sería la undécima renovación de la medida gubernamental. Las circunstancias que trajeron ese decreto siguen vigentes y se agudiza más el hambre, el desabastecimiento de alimentos, la pobreza, y el alto costo de la vida", aseveró. 

Buscador