Ir arriba
Menu
Caracas - Venezuela
16 de Agosto 2018 / 11:39 pm

Diputado Rafael Veloz: A los adultos mayores no les alcanzan los recursos para comer

Fecha: 30/11/2017

Destacó que los niños de 5 años presentan una desnutrición  de más de un 53 por ciento y que más de  tres millones de abuelos carecen de suficientes ahorros para alimentarse y comprar sus medicamentos

Ernesto Vegas / Foto: Bárbara Peña / Prensa AN

El diputado Rafael Veloz (Unidad-Dtto. Capital) e integrante de la Comisión Especial de Negociación Internacional de la Asamblea Nacional, dijo este jueves, luego de recibir a representantes del Frente Amplio Social, que hay hechos “catastróficos que lamentar en la población del Baúl, estado Cojedes, con el reparto y control de los Clap, en el cual los niños no son tomados en cuenta”.

Resaltó que llama mucho la atención que  la Organización Mundial de Salud (OMS) informó hoy que Venezuela estaba en una situación con otros países africanos de crisis humanitaria.

“Es la primera que una organización internacional ha denunciado algo en esta línea, lo que hace con mayor fuerza a privilegiar  el canal humanitario en la reunión de trabajo que se llevará a cabo con el gobierno en República Dominicana”, comentó.

Por su parte, Andrés Raúl Páez,  miembro del Frente Amplio Social, expresó que  quien presentó ante la Comisión Especial un manifiesto de 8 folios en las que destacan las propuestas que deben ser entregadas a la comisión negociadora.

Indicó que en la comunicación solicitan que con independencia al resultado de las negociaciones, “Venezuela requiere con carácter de urgencia la implementación de un canal humanitario con la presencia de cuatro organismos internacionales, calificados y con experiencia, por iniciación de la OMS para que se implemente en todo el territorio, países vecinos (Colombia y Brasil), que se han visto afectadas por el éxodo de epidemias peligrosas”, dijo.

“Damos detalles de todos los indicadores sociales que comprueban que Venezuela no es una guerra para el caso de las catástrofes, sino que nuestro país está pasando hambre donde la mortandad infantil en todas las clases sociales”, aseguró el experto.

Finalmente señaló, que el Frente Amplio Social exige que ese canal humanitario bajo ningún concepto puede ser administrado, ni por organismos militares ni del régimen en Venezuela, porque a su juicio, vendría alimentar la vasta corrupción, perversión e impunidad  en nuestra patria”, concluyó Raúl Páez.

 

 

 

Buscador