Ir arriba
Menu
Caracas - Venezuela
19 de Septiembre 2018 / 01:33 am

Valero: Este gobierno se convirtió en un comunismo real

Fecha: 06/03/2018

El diputado afirmó que “el gobierno no tiene cómo explicar la quiebra generada porque en 1999 teníamos un salario mínimo de 376 dólares en promedio. Hoy son menos de 6 dólares"

Prensa AN

Caracas.- El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Carlos Valero, aseveró que el problema que enfrentamos los venezolanos se debe a que "el gobierno se convirtió en un comunismo real, en lo político es un autoritarismo, y en lo económico es ultra radical que no garantiza una vida digna".

Valero detalló que el país ha enfrentado dos décadas perdidas y "desde que llegó Hugo Chávez, quien asumió la presidencia en 1999, vendió un plan de inclusión social y hoy sobrevivimos a una política antidemocrática donde aumentó la pobreza al 100 por ciento en pleno boom petrolero”.

En este sentido, añadió el parlamentario que “el gobierno no tiene cómo explicar la quiebra generada porque en 1999 teníamos un salario mínimo de 376 dólares en promedio. Hoy son menos de 6 dólares", afirmó.

Asimismo destacó que "estamos más empobrecidos porque no tenemos un salario con capacidad de compras y menos para tener salud y educación, el gobierno no tiene cómo garantizar una vida digna a cada ciudadano".

De la misma manera y como institución legal Valero agradeció a las universidades por los esfuerzos que han hecho para presentar sus investigaciones. "Que esos estudios sirvan de base y se envíe al Banco Mundial para que conozcan la realidad en Venezuela", sentenció.

Finalmente, el diputado Valero llamó a los venezolanos a no desalentarse. "En perfecta unidad vamos a solventar el problema económico y vamos a sacar a Maduro de manera democrática y constitucional", puntualizó.

Buscador