Ir arriba
Menu
Caracas - Venezuela
22 de Abril 2018 / 10:14 am

Theresa May: Reconozco a la Asamblea Nacional como el órgano democrático de Venezuela

Fecha: 07/09/2017

El presidente de la Asamblea Nacional, diputado Julio Borges, pidió a la Primera Ministra británica involucrarse en la reconstrucción de Venezuela.

Prensa AN/Cortesía

Londres.- El presidente de la Asamblea Nacional, diputado Julio Borges; acompañado por la madre de Leopoldo López, Antonieta de López; sostuvieron una reunión con la Primera Ministra del Reino Unido, Theresa May, en su despacho, donde expusieron la crisis política, económica y social que padece el país y denunciaron violaciones a la democracia y derechos humanos perpetradas por el Gobierno de Nicolás Maduro.

La Primera Ministra británica expresó su respaldo a la Asamblea Nacional. "Es un inmenso placer conocer  al legítimo presidente de la  Asamblea Nacional de Venezuela a la que reconozco como el órgano democrático de ese país". Asimismo manifestó la disposición del Reino Unido y de su Gobierno en colaborar con el restablecimiento de la democracia. También condenó cualquier violación a los derechos humanos por parte del Gobierno venezolano.

Por su parte, Borges le explicó a May la importancia de hacer las gestiones para empezar a reconstruir la política y salir democráticamente de la crisis. "Hoy no tenemos Constitución en Venezuela y tienen a todos los poderes subordinados a un invento fraudulento e ilegal que es la Constituyente. La crisis económica ha hecho que en el país no hay dónde comprar comida ni medicinas; y además, la violencia, los muertos que han dejado, no les conmueve. Quieren convertir a Venezuela en país de esclavos, sin democracia y sin derechos humanos", sentenció el presidente de la AN.

En este sentido, Antonieta López destacó la persecución y violaciones de derechos humanos a los manifestantes y dirigentes políticos opositores al Gobierno de Maduro y señaló que la comunidad internacional no debe perder de vista el aumento de detenciones y presos políticos en Venezuela.

"Estamos ante un Gobierno represor al que hay que forzar a que libere a los detenidos por pensar distinto. En 2016 había 74 presos por razones políticas; pero hoy tenemos 603, en su mayoría, jóvenes. Eso no debe seguir ocurriendo".

Durante la tarde, también se reunieron con el viceministro de Relaciones Exteriores para América Latina, Alan Duncan, con quien reiteraron la importancia de que la comunidad internacional acompañe a Venezuela en estos momentos. Luego el Presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, fue invitado a la Cámara de los Comunes a un encuentro con parlamentarios del Reino Unido.

Buscador