Ir arriba
Menu
Caracas - Venezuela
17 de Junio 2019 / 06:47 pm

Subcomisión de la AN estudia otras acciones hasta alcanzar una educación de calidad

Fecha: 01/10/2018

Ernesto Vegas /Foto: Luís Dávila / Prensa AN

Caracas, lunes 01 de octubre de 2018. –La presidenta de la subcomisión de Desarrollo Social Integral de la Asamblea Nacional, diputada Bolivia Suárez (Unidad Lara), anunció este lunes otras acciones a seguir hasta alcanzar una emergencia humanitaria compleja educativa que favorezca y proteja a estudiantes y educadores en general.

Destacó que cualquier medida a seguir, será conjuntamente con representantes de los gremios y sindicatos de todo el país y pidió al pueblo venezolano a que se sume a estas acciones dentro del marco jurídico y democrático.

Aclaró la parlamentaria que “nosotros, no es que estemos en contra del programa “Chamba Juvenil”, sino que esas personas no están lo suficientemente preparadas para dar clases e impartir conocimientos a niños o adolecentes”, sostuvo.

En este sentido explicó que los docentes en las universidades reciben formación y conocimientos pedagógicos, para poder implantar clases en las aulas, por lo que no pueden admitir que en tres o cuatro semanas, puedan llevar esa “preparación” a un sector tan importante del país.

“En Venezuela requerimos una educación de calidad, como un derecho que tenemos todos los ciudadanos de recibir por parte del Estado una enseñanza digna y que cumpla los requisitos contemplados en la Constitución”, destacó la diputada Bolivia Suárez.

Recordó la vocera, que ese derecho está siendo “violentado por el gobierno que, a su juicio, no le interesa preparar a los jóvenes para el futuro, sino formar a venezolanos sumisos, que estén pendiente únicamente a los requerimientos del régimen”, argumentó.

“Eso no es lo que queremos para el país, pues Venezuela tiene muchísima riqueza, donde su gente siempre quiere salir adelante y recuperar lo que en el pasado vivimos y disfrutamos toda la clase social”, enfatizó.

Finalmente resaltó que la AN seguirá luchando desde la calle en conjunto con los sindicatos, las representaciones educativas a todos los niveles y del pueblo en general hasta lograr sus objetivos de alcanzar una educación de calidad, con profesionales altamente calificados en las distintas especialidades.

Buscador