Ir arriba
Menu
Caracas - Venezuela
18 de Diciembre 2018 / 07:19 am

Subcomisión de Asuntos Electorales avanza en elaboración del informe de comicios regionales

Fecha: 08/11/2017

“Esto formará parte de un legajo importante que va a producir acciones jurídicas y políticas”, afirmó el diputado Luis Stefanelli.

 Yaiher Adames/ Prensa AN

Caracas.- Este miércoles se llevó a cabo la segunda sesión ordinaria de la Subcomisión de Asuntos Electorales y Derechos Políticos de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional (AN), en conjunto con la Comisión Especial, encargada de documentar las violaciones perpetradas por el gobierno y el Consejo Nacional Electoral (CNE) en los comicios regionales del pasado 15 de octubre.

Organizaciones civiles no gubernamentales acreditadas y coordinadores nacionales de los diversos partidos políticos del país, que también forman parte en condición de asesores de esta comisión mixta, acordaron la agenda de trabajo para la elaboración del informe que se será presentado ante la plenaria de la AN, en el cual constatarán las diversas irregularidades de las últimas elecciones.

En este sentido, el presidente de la Subcomisión de Asuntos Electorales, diputado Luis Stefanelli (Unidad-Falcón),  precisó que se ha ido avanzando en el documento y la comisión acordó declararse en sesión permanente con el objetivo de recabar toda la información posible.

“Esto va a formar parte de un legajo importante que va producir acciones jurídicas y políticas”, indicó el parlamentario.

Destacó Stefanelli que la idea es hacer un tejido para la defensa del voto y los derechos de elegir que tienen todos los venezolanos que, a su juicio, están siendo “menoscabados y conculcados por este régimen de manera permanente, clara, evidente y notoria”.

Entre las organizaciones civiles y especialistas en procesos electorales integrantes de esta comisión se encuentran Observatorio Global de Comunicación y Democracia, ESDATA, Red Electoral Ciudadana, Foro Hatillano, CEPAZ, y Voto Joven, mientras que por las toldas políticas se encuentran coordinadores nacionales de Acción Democrática, Voluntad Popular, Primero Justicia y Vente Venezuela. 

Buscador