Ir arriba
Menu
Caracas - Venezuela
13 de Noviembre 2018 / 08:52 pm

Stefanelli solicitó a la OEA protección a balseros sobrevivientes en Curazao

Fecha: 19/01/2018

El diputado Luis Stefanelli  alegó que los balseros falconianos son “víctimas del régimen de Maduro”.

Prensa AN/Cortesía

Caracas.- El diputado Luis Stefanelli entregó en la sede de la OEA, en Caracas, un documento solicitando al organismo interceda ante el gobierno de Curazao para que otorgue el estatus de refugiado a balseros falconianos sobrevivientes de la tragedia de las islas holandesas.

"Solicitamos en primer lugar, no sean deportados a Venezuela puesto que su integridad física y personal corren riesgo y en segundo lugar, que países hermanos consideren darles refugio por su alta vulnerabilidad”, argumentó Stefanelli.

El también vicepresidente de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional recordó que de la tragedia de Curazao, ocurrida el pasado 9 de enero, hay "hasta el momento, de manera oficial, cinco muertos, 16 sobrevivientes y un número indeterminado, que pudiera ser de entre  ocho y diez desaparecidos”.

Stefanelli  alegó que los balseros falconianos son “víctimas del régimen de Maduro”. “Estos jóvenes iban en condición de ilegales escapando del régimen violador de los Derechos Humanos, que les niega el futuro y calidad de vida. No son ningunos delincuentes, son gente que está en condición de desplazados en ese país, por eso nuestra solicitud”, finalizó.

Buscador