Ir arriba
Menu
Caracas - Venezuela
16 de Julio 2018 / 04:19 pm

Stefanelli: Repudiamos arremetida represiva del gobierno

Fecha: 30/06/2017

El legislador expresó que la agresión cometida por el coronel Lugo Armas, contra la investidura de los representantes del pueblo, son actos que no se ven en otros Parlamentos del mundo.

 Ernesto Vegas / Prensa AN

Caracas.- El diputado Luís Stefanelli (Unidad-Falcón), dijo que todos los sectores democráticos repudian y rechazan la arremetida brutal de los cuerpos de seguridad del Estado en los últimos días, contra las manifestaciones pacíficas de la oposición, y particularmente de la agresión por parte del coronel Bladimir Lugo Armas, contra el presidente de Asamblea Nacional, Julio Borges, el pasado martes.

Afirmó el parlamentario que la actitud de ese oficial, que tiene la custodia y seguridad de la AN, “violó la inmunidad de todos los asambleístas que en esos momentos cumplían con su trabajo, al irrumpir en forma violenta a la Plenaria de la Cámara, que sesionaba en rechazo y defensa de los venezolanos que hoy están siendo víctima de la acción criminal del régimen”.

Asimismo rechazó las últimas acciones de la Guardia Nacional Bolivariana, Policía Nacional Bolivariana  y de los grupos armados, que disparan sus armas contra las manifestaciones pacíficas y democráticas, sin importarles la muerte de jóvenes que salen a la calle a manifestar en defensa de sus derechos contemplados en la Constitución.

Economía en deterioro

Por otra parte, el diputado Stefanelli denunció que a la escasez de alimentos, medicinas, la inflación y el incremento de la delincuencia en el país, se suma también,  la escasez de gas doméstico, gasolina y se profundiza la falta de cauchos, baterías y auto partes en el mercado automotor venezolano.

“Todo obedece al deterioro de la industria que lleva años, como una especie de conspiración y que nadie entiende,  el abandono total que atraviesan las instalaciones petroleras que comienza a manifestarse en los productos fundamentales y que afecta a la mayoría de los venezolanos”, comentó.

Sostuvo el vocero que existe un deterioro total en toda la economía venezolana, y que en el caso específico de Pdvsa,  es muy significativo, siendo esta la empresa de la gallina de los huevos de oro en el pasado, “hoy se encuentre hundida en el abandono”.

Según el diputado Stefanelli, el complejo de Paraguaná viene dando tumbos. “Estamos frente a una situación de colapso de la industria petrolera venezolana”.

En relación con la escasez de combustible en varias regiones del país, aseguró que tiene información extraoficial, que señalan  que han vendido gasolina de 91 octanajes por 95, debido a que esta última se encuentra agotada en la mayoría de las bombas de servicio.

Explicó que este cambio de combustible no se nota de inmediato en  el vehículo, pero que ocasiona un desgaste que daña los motores de los carros al igual que algunas marca de aceites y lubricantes.

“Denuncian hay aceites de muy baja calidad, lo que indica que estamos frente a un colapso, pues más de la mitad del parque automotor está paralizado, hasta el punto que ya en las carreteras y autopistas no se observan en circulación autobuses, camiones ni automóviles por la falta de repuestos, cauchos y baterías”, concluyó.

Buscador