Ir arriba
Menu
Caracas - Venezuela
15 de Octubre 2018 / 11:11 pm

Stefanelli pidió investigar tragedia de Amuay

Fecha: 21/03/2018

El parlamentario advirtió que el ex jefe de refinación de la estatal Petróleos de Venezuela fue investigado por la Asamblea Nacional “…pero las averiguaciones fueron impedidas por el TSJ”

Caracas.- A propósito de la depuración de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y de los recientes anuncios sobre la detención de un grupo de funcionarios, el diputado Luis Stefanelli (Unidad/Falcón) solicitó que se investigue la tragedia de Amuay.

En rueda de prensa este miércoles, el parlamentario aseguró que la Asamblea Nacional (AN) había denunciado en 2016 a uno de los hoy acusados, Jesús Luongo. Explicó que la actuación del mencionado funcionario había sido advertida cuando estaba al frente del Centro Refinador Paraguaná (CRP) exactamente cuando ocurrió la tragedia de Amuay, en el estado Falcón.

“En el año 2016 la AN investigó al ex ministro de Petróleo y presidente de Pdvsa, Rafael Ramírez, y a la directiva, pero las averiguaciones fueron impedidas por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)”, recalcó Stefanelli.

Puntualizó que deben buscarse los “peces gordos” para determinar responsabilidades en los hechos que se registraron en el Complejo Refinador Paraguaná.

“¿Dónde están los responsables de este desastre y el de Pdvsa? Si el fiscal Saab (Tarek Williams) quiere demostrar que no es una pelea entre bandas, podría enjuiciar a los magistrados que otorgaron un amparo impidiendo el desarrollo de la justicia”, subrayó el parlamentario.

Vale destacar que Saab anunció recientemente la detención de tres funcionarios de la estatal petrolera y de un empresario por estar presuntamente implicados en un entramado de corrupción en el Complejo Refinador Paraguaná.

Buscador