Ir arriba
Menu
Caracas - Venezuela
15 de Agosto 2018 / 10:31 am

Stefanelli: La MUD no avala golpes de Estado

Fecha: 07/08/2017

El Ejecutivo está obligado a aclarar los sucesos ocurrido en el  Fuerte Paramacay que mantiene  todavía en incertidumbre a los venezolanos.

Ernesto Vegas / Foto: Luís Dávila

Caracas.- El diputado Luís Stefanelli (Unidad-Falcón), aclaró que el Ejecutivo Nacional está obligado  a esclarecer los sucesos este fin de semana en el Fuerte Paramacay, estado Carabobo y que la Mesa de la Unidad Democrática “no avala golpes de Estado”.

“Creo que el país esta en incertidumbre desde que nosotros ganamos las elecciones de la Asamblea Nacional y un tribunal nombrado entre gallos y media noche, a través de la Sala Constitucional, se dedicó a torpedear todas las acciones del parlamento”, comentó.

Explicó que esa decisión, generó un clima de incertidumbre jurídica, social y política, que “atenta contra la estabilidad del país y la marcha de la economía venezolana, que agrava más la falta de alimentos y medicinas”.

“Esa incertidumbre genera hechos que no son más que juegos de guerra extraños, que no voy a calificar porque no tengo elementos como evaluar sobre hechos de esa naturaleza”, resaltó el parlamentario.

En este sentido, sostuvo que “nosotros reivindicamos la resistencia pacífica, no violenta y resaltó que la Unidad Democrática, no avala golpes de Estado, ni cosas por estilo”.

El diputado Stefanelli, reiteró que “hay que solucionar esta problemática por la vía pacífica, constitucional y democrática, pero el Gobierno cuando intenta aclarar las cosas, las oscurece”.

“Que me diga a mí que un grupo de civiles y exmilitares tomaron un Fuerte de esa naturaleza y sustraigan más de 100 armas de alto calibre, eso deja mucho que desear”, argumento el legislador.

 

  

 

 

Buscador