Ir arriba
Menu
Caracas - Venezuela
23 de Abril 2018 / 01:52 am

Stefanelli: Daré mi voto positivo al antejuicio de mérito a Nicolás Maduro

Fecha: 16/04/2018

El parlamentario expresó que la aplicación de los artículos 266, 333 y 350 de la Carta Magna dan el piso jurídico y sustentabilidad legal de esta decisión

Prensa AN

El diputado a la Asamblea Nacional por el estado  Falcón, Luis Stefanelli afirmó su respaldo al antejuicio de mérito a Nicolás Maduro, que será discutido como único punto de debate durante la sesión de este martes 17 de abril.

El parlamentario aseguró que “la Asamblea Nacional tiene la oportunidad histórica de sentar jurisprudencia legislativa”  aprobando dicha solicitud dictaminada por el Tribunal Supremo de Justicia en el exilio.

“La aplicación de los artículos 266, 333 y 350 constitucionales dan el piso jurídico y sustentabilidad legal de esta decisión, así como el derecho natural e internacional que nos asiste, decisión que sin duda tomaremos y que dará sus frutos en la medida que mantengamos la coherencia y seamos consecuentes y que no es otra que aprobar hoy mismo sin más dilaciones ni tácticas ya conocidas el antejuicio de mérito propuesto por el Tribunal Supremo Legítimo en el exilio en contra de quien ocupa hoy usurpando funciones en la presidencia de la República, el señor Nicolás  Maduro Moros” explicó Stefanelli en un comunicado difundido en sus redes sociales.

Señaló que “no caben discusiones preciosistas, leguleyas, de derecho común o estrictussensus” para aprobar tal medida pues existen, a su juicio, tal como lo evidenció el TSJ en el exilio, suficientes elementos y alegatos probatorios de los delitos en lo que el régimen de Maduro ha incurrido.

“Se trata de una situación alarmante y de absoluta urgencia, de la cual y mediante la cual se persigue dotar a la República de los mecanismos necesarios para  estabilizar el país y acometer la tarea de castigar a los culpables de esta tragedia a la cual han sometido a la población, condenando a los venezolanos al hambre, el éxodo, a la muerte silenciosa de miles de personas por falta de medicinas o víctimas de la inseguridad personal, al negárseles los más elementales de los derechos como son el derecho a la alimentación, el derecho a la salud, a la vida y a la libertad”,  justificó.

Sobre la posibilidad de presentarse negativas ante dicha solicitud, el parlamentario sentenció que “dudar es perderse”.

“Los diputados nos encontramos todos ante una amenaza de encarcelación como ocurre con la diputada Gaby Arellano, ¿habrá colegas que con su voto justifiquen tales acciones en contra de aquellos de los que sí estamos dispuestos a correr tales riesgos?, cuestionó Stefanelli.

Hizo un llamado a los venezolanos a resistir y confiar en los parlamentarios. “Aquí continuaremos hasta lograr el objetivo que no es otro que liberar a este país de la tiranía opresora que nos agobia”, concluyó.

 

Buscador